- El contrato de publicidad tiene un costo de un millón de euros
Cancún.- La Riviera Maya se anunciará en el uniforme del equipo Españyol de Barcelona a partir del mes de enero, luego de acordar en contrato anual de publicidad de un millón de euros, que la marca aparezca en el pecho de la playera, relanzamiento que se hará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a realizarse en Madrid, España, del 17 al 21 de enero.
Lo anterior lo informó Darío Flota Ocampo, director de Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, quien precisó que a diferencia de hace tres años, dicha promoción visual se hacía en el hombro de la camiseta y no en el pecho como se hacía antes.
El contrato de publicidad cuesta un millón de euros anual, prácticamente el doble de los 500 mil que se pagaron hasta este año por logotipo de la marca Riviera Maya que se muestra en el hombro y short del uniforme, después de que en los años 2012, 2013 y parte del 2014 lucía en el torso.
La renovación con el Españyol de Barcelona coincidió en las fechas de la Fitur y el inicio de la segunda vuelta de la Liga Española, donde a partir de entonces estará luciendo el nombre de la Riviera Maya en el pecho, según el funcionario.
Dario Flota mencionó que, España es uno de los tres países que más aportan turistas para Riviera Maya con un récord de 161 mil registrados en el 2016, de acuerdo al barómetro de ese año; prácticamente se empata con Alemania que colaboró con 160 mil, ambos por debajo del mercado inglés que representó 308 mil viajeros.