Suministro global depende de un software

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

Actualmente el éxito de los negocios se basa en una plataforma de datos sólida, bien protegida y actualizable, lo que requiere reinvertir las ganancias en un buen software, capaz de responder eficazmente al flujo de la demanda con más y mejores productos, cada vez mejor sustentados en una excelente cadena de suministro.

Eso lo sabe muy bien el corporativo HighJump que se especializa en el desarrollo de soluciones de software para la gestión de la cadena de suministro.

La compañía tiene su sede en Minneapolis, EU. Además, HighJump tiene operaciones en México, Canadá, el Reino Unido, Australia y China.

La empresa presta servicios a más de 4.000 clientes en los sectores minorista, automotriz, aeroespacial, farmacéutico, productos de consumo y alimentos y bebidas.

HighJump desarrolló una plataforma de tecnología subyacente lista para la nube llamada «HighJump One Platform», reconocida en forma consistente como una de las plataformas de software de la cadena de suministro más flexibles y adaptables de la industria.

Además de esta plataforma tecnológica, la compañía ofrece aplicaciones de software líderes a nivel mundial que brindan a los clientes una visión integrada de toda su cadena de suministro: desde la gestión del depósito y la logística interna hasta la gestión del transporte.

La plataforma permite tener una visibilidad consistente del flujo de todos los productos, con una adaptabilidad excelente y la posibilidad de sincronizar los procesos comerciales en todos los canales.

Con la adquisición de HighJump y las compañías de software Inconso, DMLogic y Aberle Software, que ya pertenecen al Grupo Körber, el grupo se confirma como líder tecnológico en el segmento de software para la gestión de la cadena de suministro.

«La adquisición de HighJump le da la pauta al sector de que tendremos una posición internacional líder en las áreas de gestión de la cadena de suministro y soluciones en la nube», afirmó Stephan Seifert, presidente de la Junta ejecutiva del grupo en Körber AG.

«Queremos ser la compañía elegida en todo el mundo cuando nuestros clientes necesiten apoyo para alcanzar el éxito en su desarrollo comercial.

Con su equipo de expertos con amplia experiencia y su gran base de clientes, HighJump fortalecerá nuestra internacionalización a largo plazo y trayectoria de crecimiento.

Al mismo tiempo, “establecemos otro centro de competencias en el importante mercado norteamericano. En este proceso, los conocimientos y la experiencia de nuestros nuevos colegas apoyarán nuestras iniciativas de digitalización en todo el grupo a través del intercambio mutuo dentro del grupo», enfatizó Seifert.

«Hace poco tiempo, con la adquisición del especialista estadounidense en software de logística DMLogic, ganamos un socio importante para nuestra área comercial», señaló Hubert Kloß, director ejecutivo de Sistemas de logística para el sector comercial. «Ahora que contamos con nuestros nuevos colegas de HighJump, tenemos una base muy sólida, tanto en Europa como en los EU, para seguir creciendo en forma dinámica, rápido y con éxito.

La compañía se integrará a la división de Software para unidades de negocios dentro de nuestra Área comercial y es otra adición perfecta a nuestra cartera», dijo.

«Körber AG será un excelente socio estratégico y financiero de largo plazo para HighJump», afirmó Chad Collins, director ejecutivo de HighJump. «Los líderes de Körber demostraron su compromiso con la satisfacción del cliente, el liderazgo en el mercado a través de la tecnología y el enfoque comercial a largo plazo.

Esto concuerda plenamente con la filosofía comercial de HighJump. Estamos ansiosos por colaborar con nuestros nuevos colegas de Sistemas de logística para el sector comercial como Inconso, Aberle Software y DMLogic y todo el Grupo Körber para establecer una posición líder en el mercado en un área tan cambiante como la cadena de suministro», sostuvo.

HighJump será comprada a su compañía matriz, Accellos Holdings, y a su inversor principal, Accel-KKR, una empresa de inversión enfocada en la tecnología. Ambas partes acordaron no divulgar detalles del precio de compra. TrueCommerce, una red comercial basada en la nube que conecta a empresas y que también es parte del grupo al que pertenecía HighJump, seguirá siendo propiedad de Accellos Holdings y Accel-KKR.

Le cuento que Körber AG es la compañía controlante de un grupo internacional de tecnología que tiene alrededor de 11.500 empleados en todo el mundo.

El grupo está formado por compañías tecnológicas de vanguardia y más de 130 entidades de producción, servicios y ventas. En sitios alrededor del mundo, Körber combina los beneficios de una organización con presencia internacional con las fortalezas de compañías medianas, flexibles y altamente especializadas que ofrecen a sus clientes soluciones, productos y servicios en las áreas comerciales de automatización, sistemas de logística, máquinas herramienta, sistemas farmacéuticos, tisú, tabaco y participaciones en empresas.

HighJump es un proveedor global de software para la gestión de la cadena de suministro que optima el flujo de inventario y la información desde el proveedor hasta las tiendas.

Con alrededor de 440 empleados en todo el mundo, HighJump presta servicios a más de 4 mil clientes en 66 países, desde pequeñas y medianas empresas hasta corporaciones internacionales de gran renombre. Las soluciones integrales de HighJump son sumamente adaptables, tienen muchas funciones y ofrecen a sus clientes la gestión eficiente del almacenamiento, la fabricación, el transporte, la distribución, las rutas de entrega y las tiendas minoristas.

Los Sistemas de logística para el sector comercial, que pertenecen al grupo internacional de tecnología Körber y tienen sede en Bad Nauheim, Alemania, son un proveedor líder de aplicaciones totalmente integradas para la optimización de complejos procesos de logística interna y externa. Bajo la marca paraguas Körber Logistics, el Área comercial ofrece soluciones digitales para fábricas inteligentes (logística para la producción), depósitos, comercio electrónico y la gestión de cadenas de suministro completas.

En tres unidades comerciales, la marca paraguas une las compañías Aberle GmbH y Consoveyo S.A. (integración de sistemas), Langhammer GmbH y Riantics A/S (soluciones para productos), Inconso AG, Aberle Software GmbH y DMLogic LLC (software). Ofrecen una amplia gama de productos y servicios, desde integración de sistemas y tecnologías para almacenamiento, paletizado, despaletizado y sistemas de cinta transportadora hasta software.

A su vez, Accel-KKR es una empresa de inversión enfocada en la tecnología con más de $4.000 millones en compromisos de inversión. La empresa se concentra en negocios facilitados por el software y la tecnología de la información que están bien posicionados tanto para el crecimiento bruto como neto.

La estrategia de inversión de Accel-KKR radica en un compromiso con desarrollar sociedades sólidas con los equipos de gerencia de las compañías en su cartera y en un enfoque en construir valor usando recursos importantes disponibles a través de la red de Accel-KKR. Accel-KKR se enfoca en compañías del mercado intermedio y ofrece una amplia gama de soluciones de capital que incluyen capital de compra, inversiones minoritarias para el crecimiento y alternativas de crédito. Accel-KKR también invierte en muchos tipos de transacciones, incluyendo recapitalizaciones de compañías privadas, ventas de divisiones de empresas y privatizaciones. Accel-KKR tiene su sede central en Menlo Park y oficinas en Atlanta y Londres.

TrueCommerce revoluciona la conectividad de los socios comerciales al conectar a proveedores, centros minoristas y consumidores finales en una red de comercio global. La red de comercio global de TrueCommerce incluye a más de 92 mil minoristas, distribuidores y proveedores de servicios de logística preconectados.

Con soluciones de servicio integradas, flexibles y totalmente gestionadas, clientes de cualquier tamaño pueden conectarse con facilidad con cualquier socio comercial con la tranquilidad de tener una plataforma de servicio comprobada que maneja en forma confiable decenas de millones de transacciones al año sin la necesidad de interactuar con ningún cliente.

Desde la fábrica al depósito, desde el distribuidor a la tienda minorista, los clientes pueden alcanzar nuevos niveles de conectividad comercial y desempeño con la plataforma de socios comerciales más completa del mundo; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

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