Siguen desapareciendo jovencitas en la entidad

  • Fiscalía ha emitido las alertas, pero no avanza en investigaciones

 

Estas son tres de las 14 jovencitas desaparecidas en Chetumal, cuyos familiares señalan que simplemente se esfumaron, pues no tenían problemas con su familia ni novio.

 

Al menos tres menores de edad desaparecieron en los últimos días en el sur de la entidad, concretamente en Chetumal y el poblado de Luis Echeverría, por lo que la Fiscalía General emitió una alerta hacia la población y en colaboración con autoridades ministeriales del país, para dar con el paradero de estas jovencitas, que se suman 14 que literalmente se “esfumaron” en este 2017.

Sin descartar que en Chetumal se ejerce la trata de blancas o el secuestro para prostituir a las jóvenes y adolescentes, hasta ahora solo son catalogadas como desaparecidas Yazmín López Contreras, de 17 años; Amalia Maribu Tabares Tah, de 15 años y Noemí Rivera Chulim, de 15 años de edad, todas ellas desaparecidas en el municipio de Othón P. Blanco.

Las tres adolescentes desaparecieron en la misma semana es decir del 22 al 29 de septiembre de 2017, siendo la primera ocasión en que en Chetumal y sus alrededores tres menores de edad, de manera inexplicable “se esfumaron” sin dejar rastro, ya que en los tres hogares no hay acto de rebeldía, no existe carta “señalando que se van de casa”, no había novio adulto que influenciara en ellas para que se piense que se “fugaron”.

En el comunicado de la Fiscalía General se informa que Yazmín López Contreras, fue vista por última vez el 29 de septiembre del presente año en Chetumal.

La adolescente es de complexión delgada, cabello negro, largo y rizado, peso aproximado de 50 kilogramos, orejas grandes y labios delgados. Vestía pantalón de mezclilla, tenis color azul, blusa de color azul con estampado al frente.

Amalia Maribu Tabares Tah, de 15 años de edad, es de complexión mediana, peso aproximado de 56 kilogramos, 1.60 de estatura, cuenta con un lunar en el hombro derecho, es de cabello ondulado color negro medianamente largo, cejas delgadas, boca pequeña ojos rasgados y orejas pequeñas. Fue vista por última vez el 22 de septiembre de 2017.

Se busca a Noemí Rivera Chulim, de 15 años de edad, que fue vista por última vez en el poblado de Luis Echeverría el 25 de septiembre del presente año. Es de complexión regular, peso aproximado de 55 kilogramos y estatura de 1.50 metros, cabello lacio, negro y corto, nariz pequeña con base ancha, frente amplia, cejas delgadas y boca pequeña.

Tan solo en 2017 van 17 personas desaparecidas en circunstancias extrañas y sin dejar pista alguna.

Según recuento, Karina Yamilet López Lagunes de 13 años de edad desaparecida en el municipio de Othón P. Blanco en el poblado Esteban Be Calderón, el pasado 4 de mayo de 2017, supuestamente acomoañada de un varón de 36 años de edad.

Flor Samira Loyo Alvarado desaparecida el  27 de mayo de este 2017 en Cancún en el fraccionamiento Villas Otoch, también de complexión delgada, para lo cual se emitió la pre-alerta Amber.

También han desaparecido hombres, como el caso del joven fayuquero que laboraba en la Zona Libre, César Canul Canché de 26 años, quien saliera de su domicilio en Chetumal el pasado 22 de junio sin saber aún su paradero.

La Fiscalía General dio a conocer que colabora con otras entidades para la localización de la adolescente Dulce Micaela Raygoza Olivares, es de 15 años de edad, tiene complexión delgada, peso aproximado 57 kilogramos, 1.61 de estatura, cabello lacio castaño, largo a la altura de los codos y al momento de su desaparición estaba embarazada. La adolescente desapareció en el Estado de México desde el 24 de septiembre de 2017 .

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil