Sólo 8.6% de viviendas en México está asegurado

  • Los precios de pólizas van de los 4 mil 500 hasta 12 mil pesos anuales
José Luis Montañez

 

A pesar de que México es una región sísmica, solamente el 8.6 por ciento de viviendas está asegurado.

 

En México, solamente el 8.6 por ciento del parque habitacional está asegurado contra terremotos, a pesar de que el país está considerado como una región sísmica, de acuerdo con el análisis titulado Monitor Inmobiliario, elaborado por Realty World Mexico.

“La falta de educación financiera en México, aunada al hecho de que un sismo de fuerte magnitud es ocasional, han permitido que esta cifra se mantenga constante en los últimos años, lo que ha enviado al país a que se ubique entre los últimos sitios en primas por seguro a la propiedad en relación al PIB”, señala el documento.

Indica que, de acuerdo a la reaseguradora Swiss Re, el promedio de primas por protección a la propiedad respecto al PIB en América Latina se ubica en 0.29 por ciento, donde México reportó en 2014, último dato disponible para la región, una proporción de 0.27 por ciento.

Chile, que es un país donde frecuentemente hay sismos, registró 0.53 por ciento en proporción al PIB. El costo de un seguro de daños, incluyendo terremoto, va desde 4 mil 500 pesos hasta 12 mil pesos al año, según aseguradoras consultadas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares 2015, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay cerca de 31.8 millones de hogares, por lo que el 8.6 por ciento de los que cuentan con seguro corresponderían a 2.7 millones de viviendas, de acuerdo con cálculos de este medio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil