Choferes disidentes de Turicun amagan con parar

  • La medida para este jueves afectaría a unos 5 mil usuarios en BJ

 

Viene un paro laboral choferes de Turicun en Cancún, ante la falta de incremento salarial  prestaciones a choferes de esa empresa.

 

Cancún.– Amagan 380 choferes disidentes de 18 rutas de transporte de Turicun con un paro de labores el próximo 12 de octubre, a las 14:00 horas, al no recibir desde hace cuatro años incremento salarial, ni todas las prestaciones que por ley les corresponden.

Jaime Gabriel Tec Zavalegui, secretario general del sindicato, expresó que serán 5 mil usuarios los afectados en las 18 rutas, de manera que el anuncio se realiza con anticipación para que este jueves tomen sus previsiones en cuanto a su transportación.

Precisó que respalda al ciento por ciento las peticiones de sus compañeros, ya que la empresa en lugar de renovar su flotilla continúa arrendando más de 80 unidades con choferes externos, en rutas específicas con mayor demanda de transportación de usuarios como: Ruta 5, Zona Hotelera y Talleres.

Dijo están cansados de años de abuso y anomalías por parte de los empresarios y su aliado el ex dirigente Erick Valenzuela que ponen  en constante riesgo la economía y estabilidad de las familias al omitir las anomalías como el pago de Infonavit, Fonacot, entre otras prestaciones que constan en el contrato colectivo.

Si bien Turicún es una empresa privada, ofrece un servicio público a la ciudadanía a través de una concesión de transporte, de manera que pidió al gobierno estatal y local apelar por los derechos de los trabajadores ante los empresarios que los explotan desde hace más de cuatro años.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil