Lotes baldíos, un grave problema de inseguridad

  • Son usados por indigentes, vándalos y delincuentes

 

Los lotes baldíos representan un riesgo para la población, al ser punto de reunión de vándalos que acosan o roban sus pertencias a la población.

 

Cancún.- Los lotes baldíos en las regiones populares de Cancún y zona centro, representan un riesgo para la población al ser punto de reunión de personas alcohólicas, con problemas de adicciones o vándalos que acosan o roban sus pertencias a la población.

En la región 100 y 95 el problema se torna insostenible ya que algunos “parques” son de “recreo” y la realidad es que son para concentración de vándalos, situación más común en lotes baldíos donde tienen la libertad de operar sin ningún problema por las condiciones en las que se encuentran los predios.

En la zona centro, según Rosa María Ramírez, en la supermanzana 23 y 24 existen muchos parques, pero también lotes baldíos, desde donde salen para atracar a quienes gustan salir a caminar, situación que es recurrente en las últimas semanas.

Macario Chan, señala que su hijo sufrió el atraco de un grupo de borrachos que le quitaron sus tenis para venderlos y lo arrastraron hasta el lote baldio para quitarle todas sus pertenencias, situación que calificó como riesgosa para una mujer.

Precisó que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto y exigir a los dueños a que sus predios estén limpios, ya que además de focos de infecciones y sitios ideales para reproducción de moscos, son guaridas de malvivientes.

Por dicha situación, pidieron a la autoridad ejercer su poder para exigir a los dueños que los limpien para que no representen un riesgo para la población que radica en las zonas aledañas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil