Actualizan a médicos de hospitales generales

  • Capacita SESA a 115 en electrocardiograma e infarto

 

La Secretaría de Salud realizó la actualizan de 115 médicos de los hospitales generales de Cancún y Playa del Carmen.

 

Cancún.-  La Secretaría de Salud realizó la actualizan de 115 médicos de hospitales generales de Cancún y Playa del Carmen en electrocardiograma e infarto a fin de mejorar los servicios de urgencias en los hospitales de la SESA del estado.

La actualización se otorgó, a los médicos de primer contacto que atienden en el área de urgencias de los hospitales; inicio en septiembre y concluyó en el presente mes, en donde se abordaron  temas, según informó Homero León Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2.

Precisó, que los temas del curso están basados en la estrategia federal del Programa Nacional para la reducción de la mortalidad por infarto agudo al miocardio, es decir se analizó los signos y síntomas del infarto agudo del miocardio.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, dijo que los cursos de capacitación se llevaron a cabo en el Centro Regional de Simulación y Destrezas del Hospital General de Playa del Carmen, en donde también se detalló respecto al proceso de diagnóstico clínico, los equipos de apoyo como el electrocardiograma y estudios de laboratorio.

La capacitación se realizó en 10 horas y se llevó al cabo de manera individualizada para garantizar el aprendizaje. Con estas acciones se fortalece la atención que brindan los médicos en los hospitales de la SESA.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil