Fue inaugurado el vuelo AM2447 del Embraer 170 de Aeroméxico Connect, con capacidad para 76 pasajeros, de CDMX a Colima

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • De copiloto, la primer oficial Alicia Díaz de León, que tiene en su haber entre 600 y 700 horas de vuelo
  • Al avión lo esperaban dos carros-bomba, que lanzaron chorros de agua, para bautizar la nueva ruta

 

En el corte de listón.

 

Colima, Col.— El “Volcán de Fuego” no nos alertó. No quiso darnos señal de lo que sucedería el 19 de septiembre, al día siguiente del vuelo inaugural de Aeroméxico Connect de la Ciudad de México a esta pequeña gran urbe.

El lunes 18 de septiembre, hace poco más de un mes, el vuelo AM2447 del Embraer 170 de Aeroméxico Connect, con capacidad para 76 pasajeros y apoyado, como copiloto, por la primer oficial Alicia Díaz de León, enlazó ambas ciudades con dos frecuencias a la semana: lunes y sábados.

Es la primera vez que vuelo con una copiloto, lo que resulta interesante y sobre todo corrobora que la mujer está cada días más y mejor capacitada para ocupar puestos de responsabilidad.

Alicia, de 26 años de edad, es originaria de la Ciudad de México. Estudió la carrera de piloto aviador en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Al año de servir como copiloto contabilizó entre 600 y 700 horas de vuelo en rutas nacionales y hacia Estados Unidos y Centroamérica.

Actualmente, su rango es primer oficial. Después de cierto número de horas de vuelo y cuando la empresa requiera capitanes, podrá ascender y fungir como piloto.

Estuvimos de fiesta todo el lunes. En cuanto llegamos al aeropuerto Miguel de la Madrid, en Colima, comenzó la celebración como es costumbre: al terminar de carretear el aparato, dos carros-bomba le lanzaron enormes chorros de agua, para bautizar la nueva ruta. Después, en el interior de esa terminal aérea, se le dio la bienvenida oficial.

Antes del corte del listón de inauguración de la ruta, los directivos de la aerolínea coincidieron en que el nuevo vuelo contribuirá al desarrollo económico del estado y al incremento de la conectividad entre éste y la Ciudad de México.

Merced a esa nueva ruta, los colimenses ya no se obligan a ir por tierra a Guadalajara para volar hacia la Ciudad de México, también para conectar hacia otros destinos.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, se congratuló por la nueva ruta, pues –precisó— contribuirá al desarrollo económico del estado y facilitará la llegada de turismo por negocios y por placer y agilizará el traslado de los colimenses hacia la Ciudad de México y viceversa.

En su oportunidad, César Castañeda Vázquez del Mercado, secretario de Turismo de la entidad, afirmó que con esta nueva oferta se impulsa la competencia, lo que abate precios para los usuarios de aerolíneas.

Llegamos a Colima con suéter y bien tapados porque según el pronóstico del tiempo, llovería y estaría nublado en la ciudad. Una vez más, el pronóstico falló: el sol brillaba con todo su esplendor y el calor era húmedo y sofocante.

Luego, al lado del Embraer 170, cerca de la pista de aterrizaje, los directivos de la aerolínea: Anko van der Werff, director ejecutivo de ingresos; Giancarlo Mulineli, director de Ventas Nacional, y Juan Carlos Benavides, gerente distrital en Colima, y los funcionarios estatales José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado; el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado; el administrador del aeropuerto Miguel de la Madrid, Rogelio Rosales; el director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Colima, Luis Enrique Aguirre, y otros invitados, se dieron a la tarea de cortar el listón inaugural, bajo los rayos del inclemente sol y la desesperación de reporteros gráficos que buscaban el mejor ángulo para sus fotografías.

Por la noche se ofreció un coctel de bienvenida al que fueron invitados medios de comunicación locales, representantes de agencias de viajes, clientes corporativos y empresarios. A todos se les dieron pormenores del nuevo vuelo.

Cabe destacar que el itinerario es el siguiente: de la Ciudad de México a Colima, el despegue es a las 9:45 a.m.; de la ciudad de Colima a la Ciudad de México es a las 11:27 a.m.

Se estima que mediante esa nueva conexión aérea se trasladarán cerca de 40 mil pasajeros al año, y se promoverán más oportunidades para los sectores turístico y de negocios.

Al día siguiente recorrimos los lugares más representativos de la ciudad, degustamos sus platillos típicos y recorrimos sus calles, de lo cual hablaremos en otra edición de DIARIOIMAGEN.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil