Triunfa en NY empresa cancunense

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

Ahora que más  organizaciones apoyan a Alfredo Rojas para la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos en la capital del país, resultan vanos los esfuerzos que otros aspirantes realizan para impedirlo y para que se pongan verdes de envidia les comunico que ahora viene un comité de europeos  a notificar al maestro Alfredo Rojas que será postulado para recibir el Premio Nobel de la Paz en 2018, en reconocimiento a su trayectoria de 30 años en la defensa de derechos humanos y promover la paz; de esta forma, sus detractores hacen el ridículo no  solo local sino internacional al pretender desconocer lo que estos activistas han dicho exaltando la figura del activista Alfredo Rojas en el mundo.

Hasta el momento, Rojas ha sido víctima del dolo de sus contrincantes porque cuenta con el respaldo de más organizaciones nacionales y la credibilidad de organizaciones internacionales que lo nominarán al Premio Nobel en enero.

Por otra parte, le informo que Grupo Famsa, S.A.B. de C.V. (BMV: GFAMSA), grupo empresarial líder en el sector minorista y en el crédito al consumo y ahorro, anunció sus resultados del tercer trimestre de 2017, mostrando un destacado avance en el fortalecimiento de su posición financiera y un sólido desempeño de sus operaciones en Famsa México y Banco Famsa.

En este sentido, en el mes de septiembre Grupo Famsa realizó la amortización anticipada de sus Bonos Senior con vencimiento de 2020, por un importe de US$116.1 millones, utilizando los recursos obtenidos del crédito contratado con Bancomext en julio de 2017 por un monto de Ps.2,634 millones.

Con esta operación, Grupo Famsa ha reducido significativamente su exposición a la volatilidad cambiaria del peso frente al dólar. Adicionalmente, se han liquidado Ps.498 millones de deuda bancaria a corto plazo.

Por otro lado, durante el 3T17 Grupo Famsa concluyó exitosamente las negociaciones de venta de 5 inmuebles por un monto total de Ps.630 millones, siguiendo su plan de monetización de activos, esperando recibir el flujo correspondiente durante el 4T17. Los recursos obtenidos serán utilizados principalmente para la amortización de deuda bursátil, disminuyendo el nivel de apalancamiento.

En cuanto a sus operaciones en México, en el 3T17 la Compañía registró un crecimiento de 8.0% en Ventas Netas vs. el 3T16, esto a pesar de un ambiente poco favorable en el consumo y de las afectaciones sufridas por el cierre temporal de tiendas por los sismos de septiembre.

El buen desempeño en ventas fue seguido de un avance de doble dígito, de 10.5% en UAFIRDA, resaltando la solidez de la operación de la categoría de Línea Blanca.

Banco Famsa mostró un sólido desempeño en su operación, gracias a la exitosa ejecución de campañas comerciales, como lo indica el aumento de 15.7% vs. el 3T16 en la captación bancaria. Por otro lado, el IMOR total se mantuvo en 8.3% y se continuó incrementando la participación de clientes del sector formal de la economía, la cual ascendió a un 66.1%, desde un 62.9% en el 3T16.

Finalmente, en Famsa USA, las Ventas Netas registraron una caída de 27.8% en MXP, reflejando los efectos de una mayor incertidumbre migratoria entre la población hispana en EU, así como el impacto del Huracán Harvey, que afectó el estado de Texas.

Sin embargo, destacó la disminución de 18.3% AsA, en MXP, de la estructura de gastos de esta unidad de negocio, buscando ajustar su infraestructura al nuevo nivel de operaciones.

Al respecto, Humberto Garza Valdez, director general de Grupo Famsa, comentó: «Continuamos avanzando sólidamente tanto en nuestras iniciativas estratégicas como en nuestra posición financiera, permitiendo el fortalecimiento del balance y generación de flujos de la compañía.

En el frente operativo hemos intensificado la estrategia de venta por cambaceo en México, por lo que esperamos un mayor dinamismo en Ventas durante el 4T17. Esto a la par de expandir nuestra presencia comercial entre la comunidad de hispanos de segunda y tercera generación en E.E.U.U., en la cual tenemos también buenas perspectivas.

Finalmente, estamos preparados para tomar el máximo aprovechamiento de la temporada de mayor demanda de nuestro negocio, durante el siguiente trimestre».

Fundada en 1970 en Monterrey, Nuevo León, Grupo Famsa se ha consolidado en una empresa pública con sólida presencia en el sector minorista, enfocándose a satisfacer diversas necesidades de consumo, financiamiento y ahorro de las familias.

Su mercado objetivo es el segmento medio-bajo de la población en México y la población hispana en ciertos estados de los Estados Unidos de América en los que opera.

Las ventas al menudeo de Grupo Famsa abarcan muebles, electrodomésticos, línea blanca, teléfonos celulares, computadoras, motocicletas, ropa y demás bienes de consumo duradero, los cuales son vendidos principalmente a través de las tiendas de Grupo Famsa en México y los estados de Illinois y Texas en USA.

La Asociación de Protección del Medio Marino de América del Norte, NAMEPA, por sus siglas en inglés, nombró a la empresa cancunense Delphinus como correceptor al premio “Protección del Medio Marino 2017” en la categoría “Sin Fines de Lucro”, por su proyecto de responsabilidad social empresarial “Festival de los Océanos del Caribe Mexicano”.

Delphinus recibió el premio de “Protección del Medio Marino 2017”  en Nueva York, Estados Unidos, en la cena de premiación que tuvo lugar durante la décima Conferencia y Asamblea General de NAMEPA.

El Premio “Protección del Medio Marino 2017” se otorga únicamente a aquellos individuos u organizaciones como reconocimiento a sus esfuerzos a favor de la preservación marino-ambiental, por lo que de acuerdo con NAMEPA, el “Festival de los Océanos del Caribe Mexicano” cumple con los estándares de impacto, avances medibles, beneficio educativo, innovación y es compatible con la meta de dicha institución que es “Save Our Seas” (“Salva Nuestros Mares”).

Joseph Hughes, director de NAMEPA y Carleen Lyden, cofundadora y directora Ejecutiva señalaron: “El ‘Festival de los Océanos del Caribe Mexicano’ de Delphinus ha demostrado tal compromiso en nombre del ambiente marino y ha sido proactivo en proteger la salud de nuestros mares. Por estas razones, nos complace darles este premio a ustedes.”

Rodrigo Constandse, director general de Delphinus, al recibir el premio agradeció a NAMEPA por el reconocimiento “Protección del Medio Marino”, “nos compromete a continuar adelante con nuestra labor de educación y sensibilización, pues la tarea es enorme y urgente.” Los premiados recibieron un trofeo por parte de NAME y un certificado con un reconocimiento especial del Senador por Connecticut, Richard Blumenthal.

El Festival de los Océanos del Caribe mexicano, es una serie de actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas y académicas que han formado un gran foro de educación ambiental, divulgación científica, expresión artística y promoción para los destinos turísticos de Quintana Roo.

La vasta mayoría de actividades son gratuitas y tienen lugar en sitios de fácil acceso en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

A lo largo de sus 5 ediciones, el «Festival de los Océanos» ha generado la movilización de 868 voluntarios que han levantado 2,370 Kg de basura de las playas y manglares de Isla Contoy, Isla Blanca y Puerto Morelos, ha consumido 360 Kg de pez león, una especie invasora del Caribe, proteína que ha servido para inspirar a los estudiantes de gastronomía a generar 80 recetas originales. 268 fotografías originales han sido expuestas en 4 exposiciones, se han recibido 609 dibujos de niños locales y nacionales; 16 expertos en ecosistemas marinos, periodismo y activistas dieron estimulantes charlas informativas de divulgación científica a  mil 800 estudiantes, tres grandes conciertos fueron presentados por la Orquesta Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca Quintana Roo y dos murales de 325 metros lineales fueron donados para, al final, convocar a más de 6 mil personas a disfrutar de los eventos del Festival.

La Asociación de Protección del Medio Marino de América del Norte, NAMEPA, es una organización liderada por la industria marina para preservar el ambiente marino, a través de buenas prácticas, educación y estrategias para proteger los océanos, lagos y recursos fluviales.

Ahora déjenme contarle que Ofertia ha realizado una encuesta entre casi mil 300 usuarios para conocer al detalle el gasto durante Halloween o la Noche de Brujas, donde  expone que más del 40% de los mexicanos van a festejar  y que gastarán una media de mil 113 pesos en esta celebración. En concreto, tienen previsto invertir 556 pesos en la compra o renta de algún disfraz; e invertir 557 pesos en decorar su hogar y comprar dulces típicos.

El 39% de los mexicanos suelen celebrar Halloween decorando sus casa y regalando dulces a los niños que van de puerta en puerta. El 34% de las familias mexicanas lo celebran acompañando a sus hijos a pedir dulces y admirando las casas que están decoradas. Sólo un 17% acuden a una fiesta de disfraces y un 10% dan paseos por las colonias para ver decoraciones y visitan casas de terror.

“Más de la mitad de los latinoamericanos comprará su disfraz para este 31 de octubre en tiendas físicas”, dice Ofertia; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

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