Mayor seguridad a familias chetumaleñas

  • Nueva caseta de policía en conjunto habitacional “Américas”

La caseta de policía “Gonzalo Guerrero” proporcionará servicio al 8 por ciento de los habitantes de esta capital, los cuales habitan en 3 mil 400 viviendas del complejo residencial Américas.

Chetumal.- El compromiso del ayuntamiento en materia de seguridad pública es dar respuesta inmediata a la población y garantizar a la sociedad un clima de paz y tranquilidad, manifestó el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, durante la inauguración de la caseta de policía “Gonzalo Guerrero”, que brindará servicio a los habitantes de los conjuntos habitacionales “Américas” I, II y III Etapas.

Sin embargo, subrayó que para vivir en armonía y en paz es necesario que la población se comprometa a participar en campañas de prevención del delito, porque de nada sirve tener más policías, equipo y armamento sin un compromiso en las nuevas generaciones para orientar e impedir la comisión de ilícitos.

En ese sentido, dio a conocer que el próximo año se impartirán cursos de prevención del delito en las escuelas e invitó a los jóvenes de la secundaria “Salvador Lizárraga” a participar activamente en esas campañas que se diseñarán.

Destacó que desde que asumió el cargo de alcalde, para que los ciudadanos estén más seguros, obtuvo el 100 por ciento del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), y “fuimos el único ayuntamiento que logró las tres aportaciones federales, por lo que hoy contamos con más equipo, patrullas y policías para vigilar la ciudad”.

Por ello, la lideresa del fraccionamiento, Verónica Zapata, expresó que “el presidente sí cumple”, mientras que el empresario Juan Manuel Mercader Rodríguez, quien donó el predio para la caseta, recordó que desde que resultó electo Carlos Mario Villanueva, pactaron dotar de seguridad a todos los fraccionamientos porque “es vital la seguridad pública y tranquilidad a la que todos tenemos derecho”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil