Detienen en Chetumal a otro “pez flaco” borgista

  • Fue la encargada de hacer transferencias que se esfumaron

 

Ana Alicia Rivera Galera, ex funcionaria de CAPA, fue detenida cuando se se dirigía a un restaurante de Chetumal.

Chetumal.- Fue detenida por el delito de peculado dentro de la carpeta administrativa 308/2017, la ex directora de recursos financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Ana Alicia Rivera Galera, cuando se encontraba en camino a un restaurante de esta capital.

La ex funcionaria de CAPA, considerada como uno de los peces flacos, es acusada de ser partícipe y operadora del desvío de más de mil 500 millones de pesos, ya que fue quien hizo la transferencia hacia la Secretaría de Finanzas y Planeación por órdenes de su ex titular y prófugo de la justicia, Juan Pablo Guillermo.

La Fiscalía General de Justicia señaló en un comunicado que posterior a su  detención Ana Alicia Rivera Galera fue trasladada a sus instalaciones para su certificación médica y después fue presentada al Juez de Control, en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

La ex funcionaria borgista participó en dos desvíos de dinero público que debió haber  utilizado en CAPA, el primero por órdenes de la ex directora Paula González, del orden de mil millones de pesos y el segundo cuando fue director de esa paraestatal Gustavo Guerrero por 500 millones de pesos, ambas transferencias fueron a parar directamente a cuentas de la SEFIPLAN y de donde se esfumaron.

Ana Alicia Rivera Galera es la tercera mujer involucrada en peculado dentro de la averiguación previa en agravio de la administración pública estatal, durante el sexenio pasado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil