El gobierno de Quintana Roo tiene atribuciones para aplicar verificación

  • Hace un año, en el marco de la COP-16, anunció que comenzaría a cobrarse ese derecho, recuerda el mandatario

La aplicación de la verificación vehicular será semejante a la que se aplica en la ciudad de México.

Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo aclaró que, aunque desde 2006 los estados tienen la facultad de cobrar verificaciones ambientales de vehículos y en Quintana Roo su aplicación se considera desde 2009, luego de una reforma a la Ley de Hacienda del Estado, aprobada el 18 de diciembre de 2008 por la XII Legislatura, no sería sino a partir de 2012 que empezaría su aplicación.

Asimismo, recordó que el 4 de diciembre de 2010, en el marco de la COP-16, efectuada en Cancún, el gobierno anunció que en 2011 emitiría un reglamento para obligar a los propietarios de automotores a cumplir las normas de verificación vehicular para reducir las emisiones de gases contaminantes.

“Javier Díaz Carvajal, quien entonces fungía como secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, aseguró que sería un reglamento para prevenir contaminación y proteger agua, cielo y tierra”, explicó el gobernador.

El mandatario comentó que desde entonces se dijo que el programa sería semejante al que se aplica en el Distrito Federal, sin incluir el “Hoy no circula” porque en ninguno de los municipios de Quintana Roo se registran niveles tan altos de contaminación como en la capital del país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil