Mototaxistas acusan a la COR de acaparamiento

  • Rebatiña por el control del servicio en Cancún

 

Ahora se llaman mototransportistas y antes eran vicitaxis y son objeto de una encarnizada lucha para cer qué central se queda con el control de este gremio.

 

Cancún.- El presidente de los mototransportistas de la colonia Avante, Josué Israel Canché Cauich, en reunión con sus agremiados, informó que han trabajado en orden, de acuerdo con SINTRA, por lo que reprueban que la COR esté tratando de acaparar lugares, en base a manifestaciones, alterando la paz social.

El líder puntualizó que lo que quieren es que la  iniciativa de ley de mototaxis se regularice y entre en vigor para que ya no sean tolerados ni uno más; “los de la COR están haciendo paros, porque quieren crecer.

Le  pedimos al gobernador que tome en cuenta que somos obreros y se requiere que delimiten perímetros donde se debe trabajar”.

El entrevistado, quien dijo que son 90 agremiados, que dan servicio en las colonias Santa Cecilia, Generación 2000, Avante, Tres Reyes, El Milagro, desde hace siete años, son tolerados; por ello, le solicitan al gobernador la iniciativa de ley, para circular como debe ser.

Reconocen que son un transporte tolerado y le agradecen a las autoridades que los estén apoyando, pues desde que consolidaron su cooperativa, “ojalá se pueda lograr una concesión para el futuro de la familia”.

Precisó que con su registro y un tarjetón que les dio José Luis Castro Garibay, en ese entonces director de Transporte y Vialidad, estaban llevando su control, pero  después hubo jaloneos, porque unos quisieron crecer más y entrar a otras partes de la ciudad.

El 5 de junio del 2015, Garibay hizo una junta en el sindicato de taxis y se acordó que ni uno más iba crecer, para no ser competencia desleal para otro tipo de transporte; estaba la CTM, la COR, nosotros y los bixitaxis”.

Por otra parte, el líder señaló que no van a subir precio al transporte, seguirán cobrando cinco pesos, pero si sube la gasolina tendrán que  pensar en un incremento en la tarifa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil