Quintana Roo: vuelca autobús con 31 turistas extranjeros

  • Reportan al menos 12 muertos

 

El autobús de Costa Maya, con 31 turistas extranjeros, se salió de la carretera en el tramo El Cafetal-Mahahual.

 

Un autobús con turistas de varias nacionalidades volcó cuando se dirigían a la zona arqueológica de Chacchobén, en Mahahual, Quintana Roo, con un saldo de al menos 12 personas muertas y 19 lesionados.

En su primer reporte del incidente, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que la unidad se salió de la carretera en el tramo El Cafetal-Mahahual, a la altura del kilómetro 005+100.

En la unidad viajaban 31 pasajeros además del chofer, quien huyó del lugar.

Unas 20 personas que resultaron heridas recibieron los primeros auxilios en el lugar y posteriormente algunas de ellas fueron trasladados a hospitales de Bacalar y Chetumal.

En tanto, el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos en el sitio.

La empresa Costa Maya Mahahual, propietaria del autobús, informó que su personal acudió a atender la contingencia y que se iniciarán las investigaciones pertinentes.

Los turistas viajaban a bordo de un autobús de la empresa Turismo Costa Maya, cuyo chofer perdió el control de la unidad, lo que ocasionó que se saliera de la cinta asfáltica y se internara en la maleza para terminar volcado.

Paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como de corporaciones de seguridad, acudieron en el lugar para brindar a los turistas lesionados, además de que se estableció un operativo de seguridad vial en el lugar del accidente.

Atención a víctimas

Por su parte, el gobierno de Quintana Roo informó que tras el accidente del autobús turístico en el que murieron 12 personas se ha dedicado a brindar las atenciones necesarias a las víctimas.

En un comunicado, detalló que al momento del accidente se desplazaron de manera inmediata los servicios de emergencia al lugar para atender a los heridos, quienes fueron trasladados a los hospitales de Bacalar, Chetumal y Tulum donde están recibiendo atención médica.

También indicó que se están tomando medidas para determinar las causas del accidente.

Por su parte, la Secretaría Estatal de Turismo, dijo que ha estado en contacto permanente con las embajadas de Estados Unidos, Suecia y Brasil para localizar a los familiares de las víctimas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil