Custodias del Cereso de Cancún alzan la voz

  • Exigen mismo sueldo de policías
  • Comenzaron como gendarmes y las olvidaron

 

Un grupo de mujeres  de la Policía Municipal de Cancún expuso su caso a los regidores, que hicieron una visita y se quejaron que ganan diferente a los policías, sólo por ser féminas.

 

Cancún.- Custodias que trabajan 24×24, que prestan sus servicios en la cárcel, exigen les paguen igual que a los policías, porque son 70 elementos que tienen más de diez años laborando y no les dan ningún apoyo, por lo que señalan deben de ser tratadas igual que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, que reciben más prestaciones y los están homologando.

Las entrevistadas, que también son policías municipales, dijeron que a ellas también les hicieron estudios de control y confianza y desde el trienio de Francisco Alor les pagan lo mismo, 2 mil 527 pesos quincenales y les hacen un descuento del impuesto al trabajo; “ahora, entre aguinaldo y sueldo nos dieron 5 mil y nos quitaron mil 70 pesos de impuesto”.

Además, les descontaron 3 mil pesos de la canasta navideña y lo único que reciben extra son  sus vales de despensa, de 700 pesos quincenales, mientras que sus compañeros que fueron  homologados les pagan 4 mil pesos quincenales; “nosotros tenemos más trabajo y es  muy peligroso, porque hay motines, con horario de 24 horas corrido”.

Las  policías que, por razones obvias, no quisieron dar sus nombres, comentaron que son 59 custodios en total, de las que 21 son mujeres; tampoco les dan uniformes ni zapatos; “lo que va quedando de otros policías, es lo que nos mandan de Chetumal”.

Tienen las tres comidas; “nos dan cuadritos, cualquier cosita; tampoco nos dan diez de mayo, ni el día de nuestro cumpleaños; es una miseria el sueldo que nos dan y mucha la responsabilidad y el peligro por ser custodios; no se vale, aparte del aguinaldo nos quitaron más de mil pesos. Nos iban a dar 3 mil y nos llegaron 2 mil 500, me imagino que fue porque otros pelearon 10 mil 500 pesos que les van a pagar, no se vale y no es justo, que a ellos sí y a nosotras no”.

Por último, las entrevistadas que tienen más años laborando en la cárcel, dijeron que durante años han mandado 10 cartas al ayuntamiento, para que les paguen mejor, en eso han quedado, porque tampoco Remberto Estrada, que en su campaña prometió apoyarlas, no lo ha hecho.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil