- Chafiretes aumentan al doble las “dejadas” con este pretexto
- Advierte el Sindicato Andrés Quintana Roo
Por redacción Diario Imagen
Cancún.- Sancionarán a taxistas que están cobrando de más con el pretexto de que la gasolina va a subir o porque sus patrones no les dieron aguinaldo.
A esos malos miembros del sindicato les aplicarán de 8 a 30 días sin laborar, de acuerdo a su historial y al reglamento del sindicato.
Así lo informó el vocero, Luis Miss, quien dijo que cualquier reporte lo están atendiendo de manera inmediata en esta nueva administración sindical, que encabeza Erasmo Avelar Cámara; por ello, ponen a disposición de los usuarios el número Taxi Quejas 9981554735 y 8886990, porque la ciudadanía no está obligada a pagar de más.
De acuerdo a la denuncia del usuario es como se aplicará el castigo, que en base al reglamento en vigor, puede ser de mínimo 8 días sin dejarle trabajar el taxi, 15 y hasta un mes de castigo, dependerá el historial del operador para que se le aplique el correctivo. Incluso, el usuario se podrá informar durante el trayecto, para saber la tarifa y el costo de su dejada, marcando Taxi Quejas.
El módulo está dentro del sindicato, en la ruta cuatro, región 92, dan servicio las 24 horas y también los usuarios que sean maltratados o les quieran cobrar extra, pueden quejarse con los delegados que andan en patrullas vigilando en la ciudad.
Luis Mis comentó que este día regresarán a reanudar el servicio a la ciudadanía, con Erasmo Avelar como secretario general, en sustitución de Eric Castillo (dirigente de los taxistas a nivel nacional) y Heriberto Núñez, como secretario general adjunto y laborarán desde las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.
El entrevistado destacó que ahora que Uber ya no es competencia desleal, los taxistas deben dar mejor atención y servicio a los miles de usuarios, para recobrar lo más pronto posible la imagen que los ciudadanos merecen, ya que en la mayoría de las veces son criticados por groseros y pasados de listos en los cobros. Piden a ex contendientes sumarse al nuevo proyecto.
En otro orden de ideas, el vocero del Sindicato Andrés Quintana Roo, comentó que los contendientes que perdieron, como Alejandro Peralta, Manuel Pérez Mendoza y Facundo San Miguel, en lugar de denostar a la nueva directiva, se sumen a sus trabajos, porque sus proyectos serán sumados para engrandecer la fuerza y el poderío del sindicato de taxistas.