Los que antes se amaban en campaña política, ahora se odian

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

La alcaldesa Cristina Torres no quiere revocar la concesión de Aguakan, a pesar de los constantes exhortos desde el Congreso del estado.

 

Menos que el amor de una noche de antro le duró el cariño a la diputada Laura Beristáin Navarrete, por los panistas y por su propio partido, el de la Revolución Democrática, pues ahora que abandonó la bancada del sol azteca en el Congreso y les presentó la renuncia como militante del PRD, para ir en busca de otro cariño que le dé un mejor cargo político, en la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, arremete contra la alianza que la llevó a la curul en el Congreso local y ya se agarró de encargo a la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, pues le quiere quitar la silla para ponerse ella. ¡Abuelita tus chanclitas!

Que el tan ansiado “gobierno del cambio” en Solidaridad fue más de lo mismo, dice a todo pulmón Laura Beristáin, porque Cristina Torres no quiere revocar la concesión de Aguakan, a pesar de los constantes exhortos desde el Congreso del estado…si…si…pero antes mucho amor, ¿no?

Ahora, la diputada Laura Beristáin lamentó que en Playa del Carmen el gobierno local ahora privatizará las calles con una concesión de parquímetros y señaló como una continuidad los “negocios turbios” de las pasadas administraciones, el cambio de uso de suelo para autorizar a Calizas Industriales del Carmen, S.A. de C.V., actividad minera en áreas de conservación ambiental.

Seguro, la edil Cristina Torres ya no come ni duerme, sólo de pensar que, su antes compañera en la campaña política de 2016 y quien le levantó el brazo en señal de triunfo en más de una ocasión, ahora le hace bullying.

La hambreada

Mientras Laura Beristáin califica al gobierno de Cristina Torres como opaco, pasivo e ineficaz, resultado de una alternancia, que en realidad fue una simulación -en la que por supuesto Beristáin Navarrete participó- su compañero de legislatura y antes supercuate de Laurita, el panista Eduardo Martínez Arcila, de hambrienta de política y mal agradecida con los panuchos que la ayudaron…jijiji, si…pero …no se enoje.

“Está muy claro, en la política, como en la vida, hay gente agradecida y que sabe entender, que no se llega solo a estas posiciones, esa es la realidad, nosotros nos debemos a una coyuntura y a un liderazgo, como lo fue la del candidato y hoy gobernador Carlos Joaquín”, dijo, casi con lágrimas en los ojos, Martínez Arcila. ¡Que no Mouse Mickey!

Cosas qué hacer

Por cierto, a Eduardo Martínez Arcila le entraron unas ganas de trabajar en los pendientes legislativos, que impresionan, y como propósito de año nuevo tiene, ahora sí, desaparecer la Gran Comisión del Congreso local, promesa que hizo el panucho a su llegada, pero como es el presidente de dicha comisión, eso se le olvidó de manera muy conveniente a sus intereses, pues es desde ese cargo donde tiene el control del presupuesto legislativo, y como dice el dicho: “el que parte y reparte, se queda con la mayor parte”, ¿qué?, ¿no?

El asunto es que, a más tardar en abril, Eduardo Martínez Arcila dejará su curul, para ser candidato a un cargo federal, de más “catego”; sin embargo, ya sea para que no sea un reproche durante la campaña o para dejarle hecha la mala obra a los que se quedarán en la legislatura, ahora si va a eliminar la Gran Comisión.

Los bendecidos

Después de la llegada del aspirante a Presidente de la República de la alianza “Juntos Haremos Historia” del partido Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador a tierras mayas, ahora tanto morenos, como petistas y los peses de Gregorio Sánchez Martínez, andan como si Dios Nuestro Señor los hubiera bendecido en persona.

Mañana, los dirigentes de los tres partidos que integran la coalición JHH, se reunirán para, en santa paz, como se los pidió su mesías y sin arrancarse los cabellos entre ellos, negocien las candidaturas locales; empero, en el PT de Hernán Villatoro Barrios, ya no creen en los Santos Reyes y dudan que lleguen a un buen acuerdo con el líder de Morena en Quintana Roo, el capeado en huevo, José Luis Pech Várguez.

Que fue un infiltrado

Por cierto, el líder de Morena en Quintana Roo, el capeado en huevo, Pech Várguez, no se le pasa el coraje que sufrió en Felipe Carrillo Puerto, donde, en un acto proselitista del precandidato a Presidente de la República de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, le estrellaron un huevo en la cabeza, golpe certero propinado desde sus espaldas, por lo que no pudo identificar al moreno que se lo lanzó, con un brazo potente como el del Toro Valenzuela, jijiji.

Para empezar el año, el líder estatal de Morena envió su mensaje de año nuevo y en el trató de hacer creer que no fue un militante de Morena el que le lanzó el huevo a la cabeza, sino un “infiltrado”, naaaaaa, ¡le hace falta ver más BAX!

En su mensaje de su “feis”, José Luis Pech dijo:  “no hay duda de que están desesperados -¿quiénes?, que nos cuente el chisme completo- y buscan con gente infiltrada frenar el avance de nuestro partido”. “Muy lamentable, agregó, que ahora ya pasen a la agresión física -no chille, no chille-. “Por mi parte, agradezco las múltiples expresiones de simpatía y solidaridad hacia mi persona por el incidente”, “un alma pobre y rentada inició un tratamiento intensivo a base de huevo sobre mi cabeza”…bueno, le ahorraron la mascarilla, jijijiji.

Empero, la verdad es que la militancia de Morena en Quintana Roo está enojada y el huevo estrellado en la cabeza de Pech es lo de menos, pues la consigna entre los morenos de sangre es no apoyar a los candidatos allegados del PRI; sin embargo, al final, lo que le importa a El Peje es que él gane, a los demás les pueden estrellar el gallinero encima, si quieren.

Duelo de sangre

Resulta que los hermanos Andrés y Domingo Flota Castillo se darán un “tirito” , pues ambos buscan ser candidatos a la presidencia municipal de José María Morelos.

Mientras, Andrés Flota busca ser candidato de la alianza del PAN y el PRD, su brother, Domingo, quien ya fue en dos ocasiones alcalde de JMM, se fue del sol azteca y buscó el cobijo de Andrés Manuel López Obrador en la alianza “Juntos Haremos Historia” y nos comentan que ese sería un duelo digno de ver, pues uno ya tiene maña para ganar y el otro, pues….le aprendió, jijiji. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil