Continúa reventa de brazaletes para parque marino

  • Operativos de supervisión en Cozumel

 

La reventa de las cintas no permite a la Conanp tener números reales de cuánta carga en visitas reciben los arrecifes en Cozumel.

 

Cozumel.- El director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en la isla, Cristofer González Baca, dio a conocer que se ha descubierto más reventa de brazaletes para ingresar a los arrecifes del parque marino de esta localidad.

“Durante los operativos de supervisión pública que realizan los guardaparques se han detectado estas prácticas por parte de los capitanes y marineros de embarcaciones que revenden las pulseras a los turistas”, lo cual representan perdidas económicas a la Conanp en Cozumel.

“Lo grave del asunto es que la Comisión no tiene el dato exacto de la carga de visitantes que tienen los arrecifes. que es muy importante para realizar los programas de mitigación y prevención derivados de la sobreexplotación de las áreas naturales”.

González Baca mencionó que el 30 por ciento de los brazaletes que expide la Comisión en la isla son reutilizados y vendidos, cuando se detecta a estas personas han sido expulsadas de parque marino y le han retirado sus permisos de ingreso por ejercer estas malas prácticas”.

Los brazaletes son comprados mediante pago bancario por los dueños de embarcaciones que después acuden a las oficinas a recoger las cintas mostrando los comprobantes de pago.

Debido que para ingresar al parque y realizar actividades de esnórquel y buceo los turistas tienen que tener puesto el brazalete.

“Los capitanes y marineros se los cobran a los turistas y no se los dan y los brazaletes son reutilizados cada uno hasta tres veces más.

Tomando en consideración que cada embarcación ofrece por lo menos 5 viajes de paseo al día, cada brazalete cuesta $ 34.15 pesos, pero en la reventa a los turistas se los cobran en 5 dólares mínimo”, concluyó.

1 Respuesta para “Continúa reventa de brazaletes para parque marino”

  1. Virgilio Moreno dice:

    Aldora Divers no me cambio el brazalete y me lo cobraron en $5 dólares americanos por día

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil