Denuncian presión por el programa Escuelas al Cien

  • Padres amenazan con bloquear accesos
  • Realizan remodelación de plantel en El Tintal en horas de clase

 

Con tal de terminar la remodelación del edificio escolar, hasta en horas de clase se realizan los trabajos, denuncian padres de alumnos.

 

Lázaro Cardenas.- Luego de que se han denunciado los fraudes cometidos por el gobierno federal en el afamado programa de Escuelas al Cien en todo el estado, ahora, se presiona a estudiantes y maestros para terminar los trabajos programados.

La denuncia a DIARIOIMAGEN hecha por un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Nuestra Bandera Nacional” de la comunidad de El Tintal en el municipio de Lázaro Cárdenas, prende las alertas nuevamente, ya que con tal de terminar la remodelación del edificio escolar presionan a maestros y alumnos para que en horas de clase se realicen los trabajos.

El Tintal es una comunidad rural a orilla de la vía federal Cancún- Nuevo Sxcan, se ha caracterizado por los estándares de salud, por tener muchos casos de niños y personas adultas que padecen asma o son asmáticos, por lo que el polvo generado por los trabajos que realizan de raspar los salones para pintarlos ha provocado que muchos alumnos se  enfermen de las vías respiratorias.

Ante la presión ejercida por el encargado del programa de “Escuelas al Cien”, el comité escolar y maestros se vieron sorprendidos cuando la empresa en pleno horario de clases (7:30 a 14:30 horas) inició con la remodelación de las seis aulas, raspando la pintura de un ala de tres aulas, lo que provocó que se suspendieran las clases dentro de esos espacios educativos.

Los padres de familia molestos por esta intransigencia de la empresa, bajo la complacencia de la SEyC y del encargado de Escuelas al Cien, Rodolfo Cuevas, amenazan con cerrar el acceso a la escuela a fin de que la empresa utilice las tardes y sábados y domingos para agilizar los trabajos, sobre todo los de reparación de grietas en paredes, pisos y pintura de las aulas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil