Carlos Joaquín entrega casas a familias de zonas rurales

Derecho de réplica

 

  • “Programa de Vivienda Rural e Indígena” beneficia a  35 comunidades

 

Madres de familia, beneficiadas por el Programa de Vivienda Rural e Indígena.

 

El gobernador, Carlos Joaquín, entregó en Nicolás Bravo 154 casas a igual número de familias de 16 comunidades. Forman parte del “Programa de Vivienda Rural e Indígena” que contempla un total de 802 hogares para familias de 35 localidades de Othón P. Blanco.

De las 802 familias beneficiadas, 645 mujeres que representa el 80.42% del programa, fueron las gestoras y beneficiarias directas de una vivienda para ellas y sus familias.

“Después de décadas de rezago y para disminuir la desigualdad profundizada por los gobiernos anteriores, que usaron los recursos destinados a la gente para privilegiar a unos cuantos, impulsamos este programa de otorgamiento de vivienda digna con prioridad a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, para que tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor”, explicó el mandatario.

Se destinan 101.2 millones de pesos para este programa, que incluye la participación de los beneficiarios, de la Comisión Nacional de Vivienda y del gobierno del estado. “Juntos podemos combatir la pobreza, disminuir la desigualdad e impulsar el desarrollo social; tenemos avances, pero todavía nos falta mucho más”.

La señora Yasury Concepción García Arias, madre soltera de la localidad de Nicolás Bravo, quien recibió la llave de su nueva casa, dijo: “estas nuevas construcciones vienen a cambiar mi vida…Tendremos más comodidad, ya que antes mi vivienda era de madera con piso de tierra y el baño estaba afuera. Ahora ya no. Considero que esto cambia nuestras vidas y la de los abuelos, y los niños pequeños ya pueden vivir de mejor forma.”

“Durante años viví en una casita de madera con láminas de cartón y para estas fechas se sufre mucho el frío. Con mi casita de mampostería (material de construcción), ya vamos a vivir mejor…Me siento contento”, expresó Víctor Sánchez Hernández, beneficiario de la localidad de Francisco Villa.

“Chanito” no se ha acercado a la alianza PAN-PRD-MC

Ante los rumores que circularon en las redes sociales, de que el diputado federal del PRI, José Luis “Chanito” Toledo podría encabezar la candidatura de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, ante la poca aceptación de figuras como el diputado local, Emiliano Ramos, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, aclaró que el priísta no se ha acercado al partido ni ha pedido participar en el proceso interno de selección de candidatos.

Dijo que “en mi calidad de presidente del PRD manifiesto que no he tenido ningún tipo de contacto o comunicación con el diputado federal José Luis Toledo Medina, y respecto a sus posibles aspiraciones políticas, quiero dejar claro que no sería posible ninguna plática en tanto él siga siendo militante del Partido Revolucionario Institucional”, declaró el presidente estatal del partido.

Jorge Aguilar indicó  que el PRD acordó designar en la mitad de sus candidaturas a ciudadanos externos, es decir, personas que sin militancia partidista desearan participar en el proceso interno del partido.

Mujeres priístas de José María Morelos, discriminadas

En el PRI, las cosas van de mal en peor, las mujeres  volvieron a ser víctimas de los arreglos cupulares, por ello, la candidatura a presidente municipal de José María Morelos se le cayó a Soledad Flota, propuesta por el OMPRI (Organismo de Mujeres Priístas) y el sector popular que dirige Susana Hurtado. Los arreglos le dieron esa posibilidad a Roxana Romero, por lo que la derrota del PRI en esa demarcación es casi un hecho, sumado al pobre trabajo del edil. Los priístas –Raymundo King, Félix González, Joaquín Hendricks y Enrique Ochoa- decidieron que María Hadad Castillo sea la abanderada en Othón P. Blanco, Marciano Dzul Caamal para Tulum (será su segunda incursión), Juan Carrillo a Isla Mujeres, Martín de la Cruz a Solidaridad y Pedro Joaquín Jr. a Cozumel (y la equidad de género apá).

Para la segunda fórmula del Senado, Raymundo King, para el distrito 2 federal, Cora Amalia Castilla y para el distrito 3, Candy Ayuso Achach.

El Panal, sin definiciones

 Armando Palomo, líder estatal de Nueva Alianza, señaló que el 18 de febrero se sabrá quién será la candidata a senadora en la primera fórmula, ahí la tiradora número uno es Martha Chan, pero figuran también otras féminas, como Gabriela Barquet, ya que Elda Xix confirmó que está fuera de este partido. Sin embargo, aún está la posibilidad de presentar una candidata externa y trascendió que esa pudiera ser la priísta Leslie Hendricks Rubio, con eso que hizo berrinche en su inscripción en el distrito 01 electoral federal y su constancia no salió aprobada por parte del CEN del PRI.

Los morenistas

En Morena, para Othón P. Blanco. se inscribieron Ulises Lara Velázquez (respaldado por “El señor de las ligas”, René Bejarano), Hernán Pastrana (ex munícipe) y Efraín Taleno Canul, que aglutinó a los ovandistas y a unos cuantos seguidores de Luis Torres, que es claro que no operarán con el diputado Fernando Zelaya. Son 24 aspirantes a las presidencias municipales y 22 a síndicos. En Bacalar se inscribieron Román Guzmán González, Rivelino Valdivia Villaseca y Juan Manuel Herrera; en Felipe Carrillo Puerto, hizo lo propio Maricarmen Candelaria Hernández Solís. En José María Morelos, el ex alcalde priísta, José Domingo Flota Castillo; en Solidaridad, José de Jesús Noya Zárate, Laura Beristáin Navarrete, Gustavo Selvas y José Luis Gutiérrez Arredondo y Arturo Castro (ex priístas y ex perredistas); en Tulum, Germán Gallegos Cruz y Filiberto Tah Balam; en Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, y Puerto Morelos, Plácida Martínez Leal y Eloísa Zetina Barriga. En Benito Juárez sólo se permitió la inscripción de María Elena Lezama Espinoza; en Isla Mujeres hay cuatro: Roberto Martínez Aragón, Luis Isidro Venegas, Ciro López Castillo y Édgar Gasca Arceo (ex priísta) y finalmente en Lázaro Cárdenas hizo lo propio Alma Margarita Lomas Álvarez.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil