Ecos de la Feria Internacional de Turismo en Madrid: el fortalecimiento de Aeroméxico en sus rutas a Europa

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Las herramientas de Best Day Travel Group
  • La chef Betty Vázquez y la gastronomía de Riviera Nayarit

 

La línea aérea fortalece su presencia en Europa.

 

La Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur 2018), como ya comenté, nos brinda información para mucho tiempo. Hoy hemos rescatado algunas de las noticias más relevantes y que no queremos se queden en el tintero.

De ellas, es importante mencionar a Aeroméxico, presente en la Fitur en su versión 38, donde confirmó el fortalecimiento de su presencia en Europa, al anunciar el incremento de frecuencias y capacidad en sus rutas.

Con más de 60 años operando la ruta Madrid-Ciudad de México, la aerolínea ofrece nueve vuelos directos semanales entre ambos destinos, y brindará hasta 13 vuelos por semana durante los meses con mayor demanda en este 2018.

En su ruta París-Ciudad de México, Aeroméxico sumará tres nuevas frecuencias de temporada y hasta 10 vuelos por semana, lo que representa un incremento en la oferta de asientos del 39 por ciento comparado con 2017.

Debido al aumento de frecuencias en sus rutas a Ámsterdam y Londres en 2017, para este año presentarán un incremento de capacidad del 26 y 7 por ciento, respectivamente, en comparación al año anterior.

Estas rutas son operadas en equipos Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner, considerados unos de los aviones más modernos del mundo.

Con capacidad para 274 pasajeros –36 de ellos en Clase Premier–, el Boeing 787-9 ofrece grandes beneficios para los pasajeros, como: inclinación de 180 grados full-flat bed en asientos de Clase Premier, servicio de Wi-Fi, iluminación Sky Interiors, sistema de entretenimiento touch screen que incluye pantallas más grandes, además el nuevo Espacio Premier, que ofrece una barra de las mejores marcas en bebidas y alimentos para los pasajeros que vuelan en cabina Premier.

El Boeing 787-9 Dreamliner de Aeroméxico se caracteriza por ser una aeronave sostenible con un sistema que permite aumentar la eficiencia en el uso de combustible en un 20 por ciento, por lo que genera menos emisiones de carbono y reduce 57 por ciento la contaminación auditiva en despegue y aterrizaje.

Paul Verhagen, director de Ventas Internacionales de Aeroméxico dijo: “es un orgullo seguir consolidando nuestras rutas en Europa, ofreciendo un producto de calidad a nuestros clientes a bordo de los mejores equipos. Con este incremento de frecuencias y capacidad, reforzamos nuestro compromiso con el mercado europeo, ofreciendo una red de conectividad cada vez más amplia”.

De esta forma, Aeroméxico continúa reforzando su presencia en Europa apostando por ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de viaje antes, durante y después del vuelo.

✰✰✰✰✰ Riviera Nayarit estuvo presente en la Fitur 2018, representada por Eulalio Coronado Mendoza, titular de Turismo de esa entidad, quien estableció contactos con algunos turoperadores europeos y dio, a la gastronomía nayarita la importancia que merece mediante las creaciones de la chef Betty Vázquez, quien presentó una muestra de los sabores de Nayarit, en conjunto con el restaurante Tepic de Madrid, convirtiendo al pabellón de México en parada obligada para degustar los deliciosos ceviches nayaritas. Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal, saludó a la chef y, por supuesto, le dio una probadita a los platillos.

“Todo Nayarit es tierra fértil. Encontrarás gran variedad de alimentos del mar, valle y montañas que seguramente sorprenderá a todos los visitantes”, comentó la chef Betty.

Riviera Nayarit se ha caracterizado por ser un destino de lujo que seguirá creciendo pues se tienen proyectados 10 mil cuartos para los próximos cinco años. En ello trabajan el gobierno del estado, prestadores de servicios turísticos y empresarios hoteleros.

Lugares como Punta de Mita o Sayulita son internacionalmente conocidos; sin embargo, Riviera Nayarit tiene otros lugares como Tepic, ciudad capital con una historia y arquitectura colonial, cultura y herencia prehispánica.

El sitio sagrado del pueblo wixárica, conocidos como huicholes hacen una peregrinación desde el Puerto de San Blas, en la playa del Rey que concluye en Real de 14, San Luis Potosí. Es considerada una de las peregrinaciones de más tradición y los turistas pueden conocer estos lugares sagrados para ellos.

Una de las lagunas más hermosas que tiene México es Santa María del Oro a la que se llega en media hora desde Tepic, y en todos esos sitios se practica turismo de naturaleza y avistamiento de aves

“Nos gustaría compartir la riqueza cultural de nuestros pueblos. Llegar a la entidad es muy fácil con aerolíneas como Aeroméxico”, dijo Coronado Mendoza.

✰✰✰✰✰ El corporativo turístico, Best Day Travel Group, reportó un balance positivo como resultado de su participación en la Fitur donde presentó las novedosas herramientas tecnológicas que ofrece a sus clientes.

Dentro de éstas, destaca la “omnicanalidad”, forma interactiva de ofrecer al usuario lo que necesita, por diversos canales: PC, dispositivo móvil, teléfono o puntos de venta físicos, entre otros.

En el marco de la Fitur se realizó, por cuarto año consecutivo, el evento BlueBay Travel Awards, en el que la compañía online fue galardonada en la categoría de “Mejor distribuidor mayorista” por su constante crecimiento y fortalecimiento, por la variedad de sus servicios, tecnología de punta y liderazgo en Latinoamérica. El premio lo recibió Julián Balbuena, presidente del Consejo de Best Day Travel Group.

Christian Kremers, CEO de la empresa dijo que “la valoración de la participación en la Fitur fue muy positiva y superó nuestras propias expectativas. Los equipos de las diversas marcas que componen nuestro grupo realizaron más de 60 citas, para continuar creando alianzas comerciales y presentar importantes novedades tecnológicas a nuestros socios comerciales”.

La agenda de los altos directivos en la Fitur, consistió en una serie de reuniones y presentaciones de trabajo con representantes de las principales agencias mayoristas y tour operadores europeos, principalmente de España, Italia, Portugal y Rusia.

Concretaron alianzas y estrategias de negocios con distintos mercados de América, como Argentina, Paraguay, Brasil, Estados Unidos y Canadá y, firmaron importantes negocios con empresas del Reino Unido y Ghana.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil