Piden a la SEQ mayor apertura contra el VIH

Derecho de réplica

 

  • Quintana Roo, en el Top Ten de más casos en el país

 

Se incrementa el número de casos de VIH en Cancún y Playa del Carmen, según activistas.

 

Activistas hacen un llamado urgente a la Secretaría de Educación (SEQ) para sacar a Quintana Roo de los primeros lugares de casos de VIH/Sida, al mantenerse entre los primeros cuatro, a pesar de los programas de la Secretaría de Educación y ONG´s.

Según cifras, las personas al tener sexo con extraños, entre otras circunstancias, en el 2018 se incrementó un 12 y 15 por ciento número de casos en Cancún y Playa del Carmen, que se detectaron gracias a las campañas de pruebas rápidas que se llevan en algunos municipios, regiones y centros educativos, en estos últimos con autorización de los padres de familia.

Lamentan que los índices de esta enfermedad crónica, que la Organización Mundial de la Salud busca reducir al mínimo para el 2030, mantiene a Quintana Roo entre los cuatro primeros lugares a nivel nacional, de ahí la intención de incluir al 100 por ciento a la SEQ en fortalecer programas de prevención.

En tanto, otras como “Círculo Social Igualitario”, al frente de Edgar Mora Ucán, no quitan el dedo del renglón de proteger a las nuevas generaciones y piden la intervención de la SEQ para emprender sendas campañas de prevención permanentes y reforzar la cobertura integral que el Seguro Popular.

Policía se moviliza por Abuxapqui

Aunque se trató de una falsa alarma, policías de la ministerial, apoyados por elementos de Seguridad Pública, rodearon la casa del ex munícipe de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, por espacio de 30 minutos, listos con una supuesta orden de aprehensión. Todo resultó ser una falsa alarma, pues a este político priísta no se le ha visto desde agosto de 2017, que acudió al PRI a un evento con Raymundo King de la Rosa.

Dicen los priístas que el PRI no levanta en las encuestas y menos con su candidata María Hadad Castillo, a quien le recriminan que Abuxqpui dejó a Chetumal sumirse en la pobreza.

Bien hospedados y sin preocupaciones

Algunos inconformes que tienen familiares en el Cereso de Chetumal, señalaron que no debe haber distinciones en este centro penitenciario, pues todos son presuntos delincuentes y como tal deben estar tras las rejas y sin privilegios. Antes, habían denunciado que “El Diablo” tenía el control del penal, pero ahora señalan que los ex funcionarios borgistas detenidos, están en un área especial, que antes eran dormitorios de los custodios. Mandaron poner aire acondicionado y todas las comodidades. Les mandan comprar su comida especial. Los custodios ahora tienen que dormir en las oficinas administrativas. Por cierto, Mauricio Góngora ya luce afeitado, por reglamento tuvo que cortarse el cabello y la barba, cuando trataba pasar desapercibido.

Silencio sepulcral en el PRI

Los priístas, empezando por el Pinocho Enrique Ochoa y terminando en Quintana Roo, por el beliceño Raymundo King, guardaron silencio sepulcral ante la salida de José Luis “Chanito” Toledo Medina, que el viernes pasado presentó su renuncia a ese partido. “Chanito” buscaba la senaduría o la candidatura a la alcaldía de Solidaridad; sin embargo, su enfrentamiento en julio de 2016 con Raymundo King, quien aprovechó su cargo para colocarse como candidato a senador en la segunda fórmula.

Atentan contra patrimonio de comunicador

Supuestamente, por sacar a la luz pública la ineficiencia de la Fiscalía General de Justicia, en diversos incendios provocados por el grupo “Los Colombianos”, el periodista del grupo SIPSE, José Ángel Muñoz, sufrió un atentado, que a punto estuvo de costar la vida a sus familiares.

Resulta que le quemaron una palapa de su propiedad, ubicada atrás de la vivienda donde habita.

Por fortuna, los bomberos y vecinos ayudaron para que el fuego no se propagara. José Ángel Muñoz recientemente fue buscado por Morena para la candidatura a presidente municipal de Othón P. Blanco.

José Ángel Muñoz está indignado y dijo que espera una investigación de lo acontecido, ante lo cual tuvo que ser la Vicefiscalía, la que atendiera su caso, ante la pasividad del director de la ministerial, quien no quiso investigar. Se dice que está protegiendo a los colombianos ¿será? Cuando el río suena agua lleva, ya que fue precisamente el director de la SSP municipal quien denunció a esta banda delictiva, sin que a la fecha la policía ministerial, a cargo de Valdovinos, los atrape.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil