Ríos Piter traspasa umbral, 18 estados y 880 mil firmas

Derecho de réplica

 

  • Un solo candidato sería una gran oportunidad para contrastar con las coaliciones

 

Hasta el momento, el aspirante presidencial independiente, Armando Ríos Piter, superó ya las 880 mil firmas revalidadas por el INE.

 

Armando Ríos Piter, aspirante presidencial por la vía independiente, informó que ya cuenta con las 17 entidades en dispersión, requeridas por la ley para estar en la boleta, y que ayer, sumó Jalisco, para hacer un total de 18. Además, hasta el momento superó ya las 880 mil firmas prevalidadas por el Instituto Nacional Electoral, que traspasa el umbral indicado por ley. Sin embargo, dijo que continuará con este proceso de solicitar apoyos ciudadanos hasta la fecha límite, el día 19.

Acompañado de Isaac Janix, aspirante independiente a la alcaldía de Benito Juárez, en Cancún, quien ya reunió sus firmas, Ríos Piter en conferencia de prensa, dijo que Quintana Roo es un estado con gran proclividad de votar por un independiente, condición a la que se suma un alto porcentaje de población juvenil con un 39%.

Agregó que además, existe una buena alianza que ha establecido con paisanos guerrerenses y con actores políticos locales, empresarios, profesionistas, y comunidad académica y estudiantil universitaria.

“Cancún es una vitrina a nivel nacional; es una ciudad que representa la fuerza y fortaleza que tenemos como país”, dijo el aspirante a aparecer en la boleta de este 1 de julio. Además, puntualizó que Quintana Roo mantiene una masa concentrada en población y un fenómeno migratorio que abre la oportunidad de nueva opciones: “una integración urbana muy significativa, que permite que la información, y las nuevas tecnologías fluyan para que existe una mejor organización”, refirió Ríos Piter.

Sobre Quintana Roo, el legislador con licencia expuso que ya cuenta con un 98% de los apoyos ciudadanos necesarios, y que las brigadas continuarán hasta que se logre el cien por ciento de apoyos ciudadanos: “Queremos tener un colchón, queremos seguir empujando este enorme esfuerzo”.

Sobre el proceso de recolección de apoyos ciudadanos, comentó que resulta positivo el diálogo que se establece con los ciudadanos.

Independientes ofrecen una relación fresca e innovadora

Ríos Piter refirió que los independientes ofrecen una relación fresca e innovadora con los ciudadanos, contrario a los partidos políticos: “la cancha es muy dispareja a favor de los partidos; ellos están inundando de spots con mensajes huecos, lo que permite un hartazgo más rápido con respecto a las coaliciones de los partidos, demuestran el mismo tipo de vicios y los mismos errores”.

En relación a la propuesta que lanzó para que se explore la posibilidad de una candidatura única independiente para la Presidencia de la República, señaló que tener un solo candidato sería una gran oportunidad para contrastar con las coaliciones de los partidos políticos en esta elección.

Ante representantes de los medios de comunicación, precisó que la candidatura única independiente, se antoja compleja, pero es una oportunidad que no se puede desperdiciar: “no hay nada firme pero hay que construir, vamos avanzando. Yo manifesté mi interés, ellos ya respondieron en sentido positivo sobre reunirnos, y cualquier acercamiento que podamos, será positivo”.

Las entidades federativas en las que Armando Ríos Piter ha logrado recabar más del 1% del padrón nominal, y cumplir con el requisito de dispersión son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Nueva dirigente del PRD en Cozumel pide el voto, pero para el PRI

La supuesta nueva presidenta del PRD en Cozumel, Abigail Elías Buces, convocó a una rueda de prensa para informar que es la representante de ese partido, después de la supuesta destitución del ex dirigente Ramón Escalante, como presidente del Comité Municipal, quien al parecer fue relevado, porque no paga cuotas al partido.

La nueva dirigente y el secretario general del partido, Mateo Santiago, aseguraron que en la próxima contienda electoral apoyarán al candidato que salga de la coalición PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, en redes sociales se filtró una conversación de Abigail Elías, donde pide a los simpatizantes el voto, pero para el candidato del PRI, Pedro Joaquín.

La nueva lideresa del PRD mostró algunos documentos que acreditan su cargo, pero se desconoce su autenticidad, debido a que en la asamblea cuando fue destituido el ex dirigente Ramón Escalante, no asistió ningún dirigente estatal y no se sabe quién miente en ese partido.

Zelaya Espinosa incongruente, hace campaña en escuela primaria

El diputado Fernando Zelaya se despojó de su calidad de precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Othón P. Blanco, para acudir a una escuela primaria para entregar material deportivo que prometió, cuando “acompañó” al presidente municipal, Luis Torres Llanes, a la entrega del desayunador escolar en diciembre pasado.

El hoy precandidato a la candidatura por la alianza PAN-PRD-MC ingresó a una institución pública federal  (la primaria Andrés Quintana Roo) para entregar material deportivo,  tomando parte en el homenaje realizado para recordar el 101 Aniversario de la Constitución Política de 1917.

En época de precampañas la ley electoral indica que los aspirantes a una candidatura deben dirigirse exclusivamente a su militancia y el diputado Fernando Zelaya ha cometido dos pifias en esta semana.

Primero, sin que ningún reportero le hiciera una pregunta específica aprovechó la entrevista para “convocar a la unidad interna de los panistas”, cuando no estaba ante ellos, sino estaba representando al Poder Legislativo en la ceremonia oficial de Aniversario de la Constitución Política celebrada el 5 de febrero en el parque  Las Casitas.

Otra pifia

Aprovechando que afuera de la escuela aún había más de 30 padres de familia en su discurso ante la comunidad educativa de la primaria Andrés Quintana Roo, señaló que de aquí (dirigiéndose a los niños) puede salir una autoridad, un gobernante, un director, un empresario, etc. y les pidió prepararse más.

Al verse sorprendido, Zelaya Espinosa ordenó a su equipo de colaboradores esconder el material deportivo que momentos antes presumían, despertando la curiosidad de los pequeños.

Para intentar disfrazar esta segunda pifia, Zelaya Espinosa forzó una entrevista, hecha por su reportero (Jorge Carrillo Beltrán) y generó un boletín de prensa, destacando sus actividades como integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XV Legislatura y su “responsabilidad” como gestor  para disfrazar la entrega de balones de futbol, basquetbol y voleibol del XIV distrito local.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil