SEyC y Sesa van contra los piojos en escuelas

  • En respuesta a denuncia ciudadana
  • Campaña de prevención, que deberá iniciar desde el hogar

 

Autoridades educativas y de salud empezaron una campaña para el combate de piojos en las primarias, iniciando con la etapa de información.

 

Chetumal.- En respuesta a la denuncia hecha por DIARIOIMAGEN, el sector educativo empezó una campaña para el combate de piojos en las primarias, iniciando con la etapa de información hacia los alumnos por parte de personal docente, sobre lo peligroso de este parásito y prevenir su propagación con acciones de limpieza en sus hogares.

Se informó que es común en esta época del año, cuando las temperaturas se elevan (a más de 30 grados centígrados), que el piojo aparezca e intente reproducirse en sitios concurridos, como las escuelas, por lo que se inició una difusión preventiva, para que los más de 322 mil alumnos del sector básico no se contagien.

El tipo de piojo es el más común en Quintana Roo y sólo basta con que un niño los tenga y junte la cabeza con otro para infestarse, por lo que entre las medidas dadas para que los docentes difundan entre sus alumnos, destacan la limpieza constante del cuero cabelludo y en caso de haber indicios de tener este parásito (capaz de provocar la enfermedad de tifus) recibir el tratamiento recomendado por la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Educación, Rafael Pantoja Sánchez señaló que los brotes de piojos son mínimos y debido a las medidas tomadas se puede evitar su propagación, en las cuales la participación de los padres de familia es fundamental.

Confirmó que se está en espera de que el Sector Salud apoye con algunos medicamentos e insumos para el combate de este parásito.

“Tenemos en la Zona Norte y Sur algunos casos aislados que pueden ser controlados. Esperemos que con las medidas de higiene y precautorias que ya sabemos podamos evitar cualquier riesgo, es un tema que por cuestiones climatológicas nos da en estos casos”, explicó. Los casos de contagiados con piojos no son de consideración, informó el subsecretario de Educación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil