DENUNCIA PÚBLICA

Licenciado Carlos Joaquín González,
Gobernador de Quintana Roo.

 

Licenciado Antonio León Ruiz,
Presidente del Tribunal Superior
de Justicia del Estado.

 

Licenciado Miguel Ángel Pech Cen,
Fiscal General del Estado.

 

Esther Elizabeth Puc/Usurpadora. Silvia Magali Bonilla Pasos/Usurpadora.

 

De la oficina del gobernador de Quintana Roo, licenciado Carlos Joaquín González, se confirma la información: Esther Elizabeth Puc y Silvia Magali Bonilla Pasos —quienes se ostentan como “cabezas” de un grupo de la delincuencia organizada a las órdenes del Ejecutivo estatal para invadir predios en la avenida Huayacán de Cancún—, son un par de USURPADORAS que actúan violando sistemáticamente la LEY.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo tiene ya una carpeta de investigación —que en su momento turnará a la Fiscalía General de la entidad—, con documentación que se está recopilando de una docena de juicios viciados, emprendidos por este par de corruptas, en complicidad con otra mujer de nombre Guadalupe del Rosario González López, quien se dice propietaria de una veintena de predios, usando documentación falsa, en la avenida Huayacán, frente al fraccionamiento Astoria.

Cabe hacer notar que en un documento oficial emitido por el Ejido Alfredo V. Bonfil se informa que esa institución fue la única y legal propietaria de esos terrenos, hasta que por acuerdo de la asamblea general del propio ejido, se decidió vender los lotes en cuestión a particulares para proceder a su escrituración como propiedad privada, de acuerdo a las leyes en vigor.

Por tanto, se desconoce cualquier tipo de operación emprendida por una mujer de nombre Guadalupe del Rosario González López, quien se hace aparecer como socia e hija de un tal “Don Pancho”, que de manera fraudulenta y sin tener documento oficial alguno como titular de la tierra ejidal, se dedicó a vender predios en esa zona, de manera por demás ilegal.

El citado individuo y todos los que con documentos apócrifos tratan de acreditar la propiedad de varios lotes, están cometiendo el delito de fraude, además de despojo y delincuencia organizada, delitos estos últimos por los cuales existen dos carpetas de investigación en la Fiscalía General de Quintana Roo, que trabaja ya en reunir todos los elementos para turnar el caso a un juez y se libren órdenes de aprehensión contra ese grupo de vivales.

Esther Elizabeth Puc no fue juez por corrupta

Y en todo este caso, donde se han afectado los intereses del periodista y empresario, José Luis Montañez Aguilar, propietario único y legítimo de los lotes 1, 2, 3 y 4 de la esquina de Huayacán, Jazmín y Noche Buena, se solicitó a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, antecedentes de los cargos laborales que desempeñó en juzgados de Cancún la susodicha Esther Puc.

La respuesta fue contundente y tajante: esa mujer, o sea, Esther Elizabeth Puc, fue cesada fulminantemente de la institución por corrupta. Desempeñó un cargo como actuaria y pretendió ser titular de un juzgado, pero se le despidió por sus malos antecedentes.

Y aprovecha sus presuntos conocimientos legales para intimidar a todo mundo en el ámbito judicial y someter a jueces, secretarios y demás personal de los juzgados, para lograr sentencias y procedimientos torcidos, simulados y amañados con documentos apócrifos, para sus fines delictivos y despojar a legítimos propietarios de una veintena de predios privados.

Ha hecho una perfecta mancuerna con Silvia Magali Bonilla Pasos, quien enviudó de un juez hace tiempo. Ambas lanzan amenazas hasta de muerte a la parte contraria y sus abogados en los juicios que se ventilan sobre los predios arriba señalados.

El delito de asociación delictuosa también se configura en este caso, pues participan en la banda de invasores de predios de Esther Puc y Silvia Magali una veintena de hombres y mujeres de escasos recursos, a quienes este par de vivales han armado con machetes y perros de ataque.

Por cierto, una mujer que habita en la casa marcada con el número once de la calle de Noche Buena y que responde al nombre de Ruth Blanco Franco, también está involucrada en la asociación delictuosa, pues agrede a los propietarios verbalmente, se introduce de manera ilegal en los predios y comanda los ataques a los legítimos propietarios de los terrenos de la avenida Huayacán, además de servir como testigo en juicios amañados.

La banda de delincuentes e invasores de propiedad privada en la zona de la avenida Huayacán, que encabezan Esther Elizabeth Puc y Silvia Magali Bonilla Pasos, está integrada además por María Esther Taracena Robles, Wendy Victoria Hernández García, Perla Edith Castillo Rodríguez, Aurra Osorio Natarem, Francisco Azael Gómez Azcorra, Thompson Lenz Carlos Alberto y la propia Ruth Blanco Franco, quien hace las veces de “halcón” y comunica a la banda de invasores de propiedad privada, cuando los legítimos dueños llegan a sus terrenos  y se les impide el paso, se les presiona, amenaza e intenta golpear con machetes y perros de ataque para que abandonen el lugar.

Se hace responsable desde este momento a las señoras Esther Elizabeth Puc y Silvia Magali Bonilla Pasos y a toda su banda de delincuentes de cualquier tipo de agresión física y material que pueda sufrir el de la voz o el personal que labora bajo sus órdenes, debido a que en repetidas ocasiones han recibido amenazas hasta de muerte por defender su patrimonio familiar.

Modus operandi

Todo este asunto de la invasión de la propiedad privada en la avenida Huayacán la ha propiciado el corrupto Juez Segundo de lo Civil de Cancún, Juan Carlos Quintal Canul y la secretaria de Acuerdos del mismo juzgado, de nombre Dilery Guadalupe Jiménez Vera, en complicidad con las multicitadas Esther Elizabeth Puc y Silvia Magali Bonilla Pasos, quienes se dan el lujo de tratar de extorsionar a los legítimos propietarios de predios y les lanzan todo tipo de amenazas en las mismas instalaciones del juzgado.

Con copia de un papel manuscrito entre dos particulares, sin sello oficial alguno y mucho menos registro en las instancias que marca la ley, este par de mujeres vivales junto con toda su organización, han puesto en entredicho el respeto al estado de Derecho en Quintana Roo, por lo que se pide con urgencia a los tres niveles de gobierno actuar conforme a Derecho y enviar a la cárcel a quienes, como ellas, delinquen impunemente.

También se solicita a las autoridades correspondientes por esta vía el embargo de los bienes a nombre de todos los involucrados en esta organización criminal, a fin de garantizar los daños y perjuicios que por más de un millón de pesos han causado al legítimo propietario de los predios 1, 2, 3 y 4 de la avenida Huayacán, esquina con Jazmín y Noche Buena, frente al fraccionamiento Astoria, en Cancún, Quintana Roo.

 

José Luis Montañez Aguilar,
Empresario y Periodista

 

Nota:  A las autoridades competentes les solicito por este medio tener por presentada y ratificada la presente denuncia formal y en contra de todos estos delincuentes que manchan el nombre y alteran la paz  social de nuestro querido Cancún.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil