Refuta López Obrador rentabilidad del NAICM

  • Insiste en que debe licitarse nueva terminal
  • Denuncia presión al Tribunal Electoral por caso “Napito”

 

 

Andrés Manuel López Obrador reinició su gira de proselitismo por la Huasteca veracruzana, donde rechazó que el NAICM sea la empresa más rentable del país.

 

Andrés Manuel López Obrador insistió en su propuesta de que se concesione a la iniciativa privada la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

“¿Cómo va a ser rentable, si ya se han ejercido 85 mil millones de pesos y todavía no terminan de rellenar el terreno?”, dijo de gira por Veracruz.

El miércoles, el vocero del gobierno federal expuso que el esquema de financiamiento del proyecto garantizaba que la inversión mantuviera la altísima rentabilidad del aeropuerto para el Estado.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que los recursos privados invertidos en la megaobra son menores en comparación con el dinero que ha comprometido el gobierno federal. “Si hay alta rentabilidad, como dicen, pues con más razón; si hay alta rentabilidad, ¿qué esperan?”.

“Es muy poco lo que hay de inversión, es dinero de todo el pueblo, no se puede llevar toda la inversión pública el aeropuerto, nos van a arruchar (dejar sin dinero), nos van a dejar más socavones, no queremos socavones ya”, sostuvo en entrevista con medios en Pánuco.

El morenista indicó que, si gana la elección presidencial, sostendrá una negociación con los empresarios que ya invirtieron en el NAICM.

“Nos pondríamos de acuerdo para ver lo que ya se ha ejercido, cómo vamos a quedar con eso, y se entrega la concesión; yo lo que deseo es que no se siga utilizando dinero del presupuesto para esa obra faraónica, que implica, entre otras cosas, rellenar el Lago de Texcoco.

“Ya se acabaron todos los cerros de la región, devastaron toda la zona y no han terminado de rellenar, porque es un lago, el suelo firme está hasta 50 metros de profundidad, es el peor lugar para construir un aeropuerto; es decisión de ellos, si quieren seguir ahí, que lo hagan, pero con su dinero, no con el dinero de los mexicanos”.

 

Acusa presión a TEPJF por caso “Napito”

López Obrador acusó que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han sido presionados para que le nieguen la candidatura plurinominal al Senado al dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia.

“Quiero aprovechar para decirle a los magistrados del Tribunal Electoral que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia, porque tengo información de que los están apretando para que tomen una decisión en contra”, afirmó en entrevista.

Para López Obrador, la cercanía de la sentencia laboral al día de la elección es una maniobra política del Gobierno.

“Hoy salió en un periódico, en ocho columnas, una nueva denuncia, y el mismo periódico, con objetividad, menciona que aparece esta denuncia en vísperas de las elecciones, o sea que tiene un tinte político-electoral”, sostuvo.

Tras encabezar un acto de campaña en Pánuco, Veracruz, el abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia llamó a los Magistrados electorales resolver con imparcialidad sobre la procedencia de la candidatura de Gómez Urrutia.

“Yo le diría a los magistrados que actúen de conformidad con la ley, que no permitan la presión de nadie y que resuelvan con absoluta libertad, apegados a la ley”, pidió.

El registro del dirigente minero como candidato plurinominal al Senado por Morena fue impugnado ante el Tribunal Electoral debido a que Napo tiene doble nacionalidad.

 

Felicita con mucho cariño a las mamás este 10 de Mayo

López Obrador felicitó a todas las mamás de México y externó su amor eterno a quienes se adelantaron en el camino.

En un video publicado en su cuenta de Twitter @lopezobrador_, el aspirante de Morena externó:

“Mi más sincera felicitación a todas las madres de México mi recuerdo a las que son finadas a las que se nos adelantaron amor eterno para ellas y mucho cariño para las madres hoy en su día.

“Muchos recuerdos para nuestras mamás. En mi caso mi recuerdo para Manuelita, para Rocío y un beso para Beatriz, pero extensivo todo lo que digo a todas las madres de México. Esto va más allá de los partidos, las diferencias que podamos tener, esto es un amor muy profundo, el amor a las madres”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil