Ocupación hotelera en el estado, al 100 por ciento

  • Abarrotadas las playas el primer día del año
Ruth Sansores

La afluencia de vacacionistas a las playas de Cancún y el resto del estado fue más que copiosa debido a la alta ocupación hotelera en los centros de hospedaje que ayer se mantenía al ciento por ciento.

Arrancó el año 2012 con una ocupación hotelera del ciento por ciento en todos los centros de hospedaje de Quintana Roo, donde a pesar de la crisis financiera en los diversos sectores de la industria turística, el panorama es prometedor para la economía local de cada destino vacacional.

Los altos índices de ocupación hotelera en los diferentes destinos turísticos de la entidad se mantienen, al igual que las ventas en restaurantes y servicios donde la llegada de turistas nacionales y europeos dio movilidad a la economía local.

La Riviera Maya, que desde principio del 2011, sufrió las consecuencias de una baja ocupación hotelera en sus más de  40 mil cuartos, logró incrementar sus índices de preferencia del turismo los últimos meses del año, al recibir un 2012 con casa llena en la mayoría de los centros de hospedaje, según informó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM). En  Cancún la ocupación hotelera logró el ciento por ciento incluso en la zona centro, según confirmó el presidente de dicha agrupación, Fernando Alpuche Orozco, al igual que en otros destinos turísticos como Cozumel e incluso la Riviera Maya donde el turismo europeo disfrutó de los atractivos naturales como parte de las celebraciones de fin de año.

Fernando Alpuche aclaró que hasta ahora, son tres mil 200 habitaciones las que ofertan los hoteles del centro, ubicados en las avenidas Tulum y Yaxchilán de Cancún, que reciben a turismo de diferente nivel económico al de la zona hotelera, ya que la gran mayoría viaja por carretera.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil