En el DIF estatal laboran sin importar fechas o días festivos

Entre los grupos de voluntarios que se han sumado a las acciones del DIF, destaca la participación de los Colegios de Bachilleres, quienes trabajan altruistamente en la Casa Hogar de las personas de la tercera edad.

Chetumal.- Sin importar festividades de calendario, la unión de grupos de damas voluntarias y voluntarios con los que cuenta el Sistema DIF Quintana Roo, trabajan incansables para llevar abrigo y refugio a los necesitados, según el balance de la primera trabajadora social, Mariana Zorrilla de Borge.

De acuerdo con la presidenta estatal del DIF, las colaboraciones de los voluntarios sobrepasaron las expectativas de recolección de abrigos, mantas, frazadas y cobertores.

Y es que las donaciones voluntarias y la suma de más voluntarios, logró compilar más de 35 mil acciones de gobierno, de la campaña “Abrigando familias con Amor”, en beneficio de más de 17 mil familias.            También explicó que las diversas actividades que realizan los voluntariados quintanarroenses, es con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a las personas en situación vulnerable, como los adultos mayores, que requieren de un ambiente y aceptación ante la sociedad, y que ellos sientan que cuentan con gente que se preocupa y ocupa por ellos.

Por su parte, la subdirectora de Atención y Protección al Adulto Mayor, Dinorah Guitián Cruz, dijo que una de las necesidades más grandes de las personas de la tercera edad es  lograr su integración  a nuestra sociedad, como personas provechosas y útiles.

“El DIF estatal, cuenta con voluntariados que apoyan a las diferentes áreas del Sistema DIF, como los adultos mayores, como lo es la “Casa Hogar de la Tercera Edad”; en donde participan el Voluntariado del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mujeres Emprendedoras (MJE), y la Secretaría de Gobierno” señaló.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil