Es la plataforma más sancionada por Profeco

  • Multas por más de 3 millones de pesos

 

La Secretaría de Salud aseguró que la influenza en Quintana Roo no representa un riesgo en la presente temporada de verano.

 

Cancún.- Sanciones por 3 millones 974 mil pesos, posicionan a Uber como la más sancionada según la Profeco, al ir tras las plataformas electrónicas infractoras entre las cuales también se encuentra Easy Taxi y Cabify.

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que inició procedimientos por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor en contra de las empresas prestadoras del servicio de transporte privado llámese Uber, Easy Taxi y Civify.

De acuerdo a las quejas, se procedió por la transgresión a los derechos de consumidores del país que contratan sus servicios, de ahí que iniciaron procedimientos y se emitieron sanciones a cada una de estas plataformas.

Además de Uber, también se impusieron sanciones a Easy Taxi con 1 millón 810 pesos y Cabify con 700 mil pesos, las cuatro ya fueron notificadas, aunque aún no han quedado firmes, es decir, que aún pueden ser impugnadas.

Dichas acciones se derivan de la aplicación de un contrato de adhesión que contiene prestaciones desproporcionadas, inequitativas y abusivas en perjuicio de los consumidores; aunado a la difusión de publicidad engañosa.

Las plataformas digitales ofrecen un “servicio seguro” de transporte, lo que contraviene sus términos en los que establecen condiciones que los deslindan de cualquier responsabilidad legal.

###

Sanciones por 3 millones 974 mil pesos, posicionan a Uber como la más sancionada según la Profeco.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil