Bursatilizan millones de acciones para fortalecer al eCommerce

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

El principal impulsor a nivel mundial de la profesionalización del sector de la Seguridad y Protección Privada, ASIS International (Advancing Security Worldwide), llevará a cabo su VIII Congreso Latinoamericano, con la presencia de expertos en la materia, quienes compartirán las mejores soluciones en la búsqueda de atender profesionalmente el grave problema de inseguridad que afecta a nuestro país y a otras naciones del continente.

Bajo el título, Seguridad 4.0. Estabilidad ante la incertidumbre, los especialistas abordarán temas como: La Cultura de la Autoprotección; El uso de armas de fuego; El uso responsable de la tecnología en proyectos de seguridad institucional; Tendencias del robo de carga en México, Secuestro y Extorsión en América Latina; Las razones de negocio de la seguridad informática; Presentación del Semáforo Delictivo, entre otros.

En otros participantes se encuentran: Almirante Juan Fierro, Director General de la Heroica Escuela Naval Militar; el actual director del C5 Idris Rodríguez; el director de seguridad de la CFE, Gustavo Cuevas, así como el autor del Semáforo Delictivo, Santiago Roel. El Evento se llevará a cabo 24 y 25 de julio en el Centro de Exposiciones Citybanamex, en la capital del país.

También le comento que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dio a conocer los detalles de su monitoreo mensual de precios en el que sistemáticamente se consideran 23 productos de la canasta básica que son los más demandados en el pequeño comercio, así como los resultados del monitoreo a los útiles escolares por temporada de regreso a clases.

El sondeo de mercado fue levantado en una muestra hasta de 200 puntos de venta en siete áreas metropolitanas del país: CDMX, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y Tlaxcala. Registrando la variación de precios al periodo correspondiente del 15 de junio al 15 de julio.

“ANPEC alertó anticipadamente el impacto negativo que tendría la disputa arancelaria en el consumo popular. Este monitoreo de julio lo demuestra: el alza de hasta 11 pesos al precio de la papa, hace que se encuentre hasta en $37 pesos por kilo, cuando el mes anterior costaba 26 pesos.

También las manzanas de importación han elevado su costo hasta a 67 pesos por kilo; mientras que los precios de algunos derivados del cerdo como el tocino y la pierna han corrido igual suerte”, explicó Cuauhtémoc Rivera, Presidente de la ANPEC.

Mensualmente los productos que ANPEC monitorea son: jitomate, cebolla, chile, aguacate, papa, limón, naranja, arroz, tortilla, huevo, frijol, refresco, leche, pan de caja, aceite, botanas, chocolate con nougat, cerveza, cigarros, lata de atún, chiles en escabeche, jabón de tocador y limpiador de pisos.
 
“Este mes el tomate fue el producto que más se encareció, pasó de los 10 pesos a los 25 por kilo; el aguacate siguió al alza, fijando su precio en 59 por kilo cuando el mes pasado se podía conseguir a 50 pesos; y la naranja alcanzó hasta los 25 pesos por kilo. Esto es preocupante porque la tendencia al incremento de los precios de los productos de primera necesidad se mantiene y fortalece”, señaló Rivera.

Pero ahora pasemos de la economía doméstica al eCommerce. Resulta que CoinBene, una bolsa global que se ubica entre las 10 mayores del mundo, según CoinMarketCap, continúa su estrategia de ofrecer la mayor cantidad de activos digitales a sus clientes, y anunció su cotización en Internet of People (IoP).

IoP fue presentada para ser más que una criptomoneda. Es una red descentralizada que habilita operaciones P2P sin necesidad de intermediarios, lo que permite la creación de aplicaciones y pagos a tasas más bajas, y al mismo tiempo, les da a los usuarios un control total sobre sus datos personales.

Esto puede hacerse a través del uso de la moneda IoP en la red IoP. Se basan en Bitcoin’s Core (0.15.0.1), que actualmente ejecuta un consenso de «prueba de trabajo» ligeramente modificado que utiliza direcciones en lista blanca para evitar la trampa de los ASIC. Este año, IoP presentará un mecanismo de consenso basado en gráficos acíclicos dirigidos (DAG por sus siglas en inglés), tolerancia a faltas bizantinas y votación virtual para hacer las cosas aún más equitativas y eficientes. IoP tiene una provisión máxima de 21 millones de unidades. La capitalización de mercado del activo en la actualidad es 2,8 millones de dólares.

Esta cotización ayuda a IoP a lograr su meta de transformar la Internet de la Gente (Internet of the People), para la descentralización de aplicaciones, pagos y para proporcionar facilidades y conveniencia a su comunidad.

«Estamos encantados de ser parte de la historia de IoP, ayudando al activo a ganar participación de mercado y satisfacer el desafío de convertirse en una plataforma de pagos descentralizados y aplicaciones», comentó Feng Bo, VP Global de CoinBene.

La opinión de Feng Bo es similar a lo que Kristian Schmid, director de marketing en IoP, piensa de la cotización en una bolsa global.

«Nuestro socio ha dedicado mucho tiempo a intentar comprender el proyecto de IoP, la criptomoneda y lo que queremos lograr. No es coincidencia que CoinBene haya crecido rápidamente y se haya convertido en un importante actor para el mercado. Este tipo de apoyo mutuo es exactamente lo que IoP promete en el respaldo al cifrado y el mundo en general», comentó Schmid.

El ejecutivo de CoinBene cree que IoP está en lo correcto, después de todo; la plataforma tiene alrededor de 1,5 millón de usuarios, y negocia más de 4 mil 500 millones de dólares por mes.

CoinBene es una de las mayores bolsas del mundo, con un promedio de 4000 millones de dólares negociados por mes a través de la plataforma, según CoinMarketCap, un portal que analiza la fluctuación de las monedas digitales. Fundada en noviembre de 2017, la startup ya tiene clientes en más de 150 países, con 1.5 millón de usuarios activos el mes pasado. La compañía se diferencia de otras, basando todo su desempeño en las necesidades de los clientes y trabajando junto con partes interesadas del mercado.

Internet of People (IoP) es una red descentralizada de nodos donde prácticamente cualquiera puede establecer y ejecutar un nodo. IoP está creando la nueva Internet descentralizada y resistente a la censura basada en el protocolo Mercury, un entorno basado en nodos para construir aplicaciones verdaderamente descentralizadas. La IoP Coin está diseñada para distribuir recompensas en bloques a la comunidad de IoP y sus miembros en forma equitativa, reducir la necesidad de minería de alto consumo de energía y pagar por servicios en el ecosistema de IoP en torno a nodos y dApps.

En tanto, una de las principales rivales de Alibaba, Pinduoduo Inc, situada en Shanghái, está ofreciendo un mínimo de 85,5 millones de Acciones Depositarias en los Estados Unidos con un precio entre 16 y 19 dólares la acción.

La empresa china líder de medios sociales Tencent y el accionista actual Sequoia Capital han expresado igualmente su interés en comprar 250 millones de dólares en acciones de Asahi Marusan Managemenet.

Asahi Marusan Managemenet informó ayer que el operador chino de comercio electrónico Pinduoduo Inc, respaldado por Tencent Holdings, está planeando recaudar hasta mil 600 millones de dólares durante su oferta pública inicial en los Estados Unidos para fortalecer su posición frente a su rival Alibaba.

Pinduoduo Inc, conocida extensamente como PDD, está considerada como una de las empresas emergentes más poderosas y de crecimiento más rápido de China.

Su fama por popularizar un sistema donde las personas ven ofertas en una gran variedad de productos, y la posibilidad de reclutar amigos con el fin de recibir un descuento hasta del 20% de los precios de mercado han llevado a esta combinación china de Facebook y Groupon a convertirse rápidamente en un importante rival de Alibaba.

Se cree que esta empresa emergente, fundada hace 3 años por Colin Huang, un ex ingeniero de Google, tiene el objetivo de alcanzar una valoración de alto nivel de 30 mil millones de dólares, que ya la pone a la par con el gigante de los servicios a pedido Meituan Dianping. Basándose en eso, Pinduoduo Inc podría muy bien ser valorada en unos 20 mil millones después de la oferta pública inicial, y Huang se quedaría con el control de la mayoría de los derechos de voto.

«Los esfuerzos actuales de marketing en todo el país significan que Pinduoduo Inc todavía debe tener ganancias, lo cual la convierte en una de las empresas de tecnología más ambiciosas que salen a bolsa este año y que todavía tienen pérdida», dijo Timothy Grant, vicepresidente principal de Asahi Marusan Managemenet

Pinduoduo Inc realizó transacciones por 262 mil millones de yuanes (39 mil millones de dólares) el año pasado, lo que equivale a más de 300 millones de compradores activos. Esto le permitió ganar un gran crecimiento en su valoración de abril. La empresa triplicó sus ingresos de 2017 en unos 278 millones de dólares, pero las pérdidas también fueron altas, 55% más altas, y ahora son de 79.5 millones de dólares.

Asahi Marusan Management es una empresa privada de gestión de patrimonio que ofrece acceso a los mercados financieros mundiales para clientes privados y empresariales; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
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