En marcha, campaña Corazón Azul #aquíestoy

  • Contra la trata de personas

 

El DIF organizará el programa del próximo 30 de julio.

 

Chetumal.- En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, a conmemorarse el próximo 30 de julio, el Sistema DIF Quintana Roo, que preside Gaby Rejón, llevará a cabo conferencias como parte de las acciones a fondo para impulsar y fomentar entre estudiantes y servidores públicos la prevención de este problema social.

En este sentido, la subdirectora general de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, Ingrid Martín Reyes, destacó que uno de los compromisos de la señora Gaby Rejón de Joaquín es fortalecer con acciones preventivas, la detección del delito y generar lazos interinstitucionales, logrando así la recomposición del tejido social, con valores que transforman.

Explicó que estas actividades de la Campaña Corazón Azul #aquíestoy contra la trata de personas buscan coadyuvar en la prevención, detección y atención de esta problemática, generando herramientas protectoras de autocuidado para padres, madres e hijos.

Mencionó que este viernes 20 de julio se impartirá en Cancún la conferencia “Prevención de la trata de personas, análisis desde la perspectiva de género y derechos humanos” a 100 estudiantes de la Universidad Humanitas, mientras que los días 25, 26 y 27 de julio en Chetumal se impartirá a 180 elementos de seguridad pública un taller de sensibilización sobre la prevención de trata de personas.

Ambas actividades estarán a cargo de la psicóloga, Guadalupe San Martín Martínez y la licenciada, Carolina Torres Saucedo, integrantes de la Red Estatal de Prevención, Detección y Atención Oportuna del Maltrato y Explotación Sexual Infantil.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil