José María Giraldo, director general de American Airlines en México, y Vicky Uzal, directora comercial, anuncian el vuelo Ciudad de México-Filadelfia

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • San Miguel de Allende, Guanajuato, por segunda ocasión, es denominada “Mejor Ciudad del Mundo”

 

Arturo Varela, Vicky Uzal y José María Giraldo.

 

José María Giraldo, director general de American Airlines en México, anunció el vuelo entre la Ciudad de México y Filadelfia, Pensilvania, que inició operaciones el pasado 5 de julio en un avión Airbus A319 con capacidad para 128 pasajeros, que permitirá a más mexicanos un mayor alcance a la red global de la línea aérea, que en temporada alta tiene hasta 428 salidas al día, señaló el directivo.

Con la presencia de agentes de viajes a los que se les dio detalles sobre la nueva ruta, el ejecutivo hizo el anuncio oficial y reconoció el trabajo de los profesionales de este sector, como su principal canal de ventas.

Al dar la bienvenida, acompañado de Vicky Uzal, directora comercial de la aerolínea y Arturo Varela, director de Relaciones Públicas de Visit Philly, José María Giraldo, agregó: “el inicio de operaciones de esta nueva ruta reafirma nuestro compromiso con México y con nuestros clientes en el país. Filadelfia es uno de nuestros centros de conexiones más importantes y ofrece a nuestros clientes mexicanos mayor conectividad y acceso a nuestra red global”.

Con el nuevo servicio ya son 12 los vuelos diarios y sin escalas que parten desde la Ciudad de México a los centros de conexiones de American en Charlotte, Dallas/ Fort Worth, Miami, Phoenix y ahora Filadelfia.

Por su parte, Vicky Uzal, directora comercial de American Airlines, habló de la red de destinos que tiene en nuestro país, la cual llegará a 22 en diciembre con su vuelo Dallas-Oaxaca.

Explicó a los agentes de viajes, la amplia gama de producto que tienen para todo tipo de pasajero, ya que su familia tarifaria abarca Flagship First, Flagship Business, Premium Economy, así como Main Cabin, Main Cabin Extra y Basic Economy y destacó la importancia de que los agentes de viaje conozcan e identifiquen a la hora de reservar qué tipo de servicio es el adecuado para sus clientes.

“Estamos compitiendo con las low cost, pero con los beneficios de una mejor flota y una mayor conectividad”, comentó. Asimismo, dijo que otros de los beneficios que tiene la línea aérea, “es la conexión wifi y su moderna app móvil que permite hacer check in, obtener pase de abordar, elegir asiento y verificar el estatus por si se desea hacer un upgrade.

Por último, Vicky aseguró: ”contamos con la función de alertas y para la clase ejecutiva, la app permite seleccionar el menú antes del viaje y, compartió los beneficios que ofrecerá el nuevo servicio para los pasajeros mexicanos, incluyendo la oportunidad de conectar con los más de 380 vuelos diarios a 116 destinos de la aerolínea desde Filadelfia y la posibilidad de conectar con Praga y Budapest, dos de sus nuevas rutas para este verano.

Arturo Varela, al hacer uso de la palabra, aseguró: “estamos muy entusiastas con el inicio de operaciones de esta nueva ruta. Filadelfia es una ciudad con un gran acervo histórico y cultural que abrirá la puerta a nuevas posibilidades para los viajeros mexicanos”, añadió.

Cabe destacar que American Airlines incrementará su oferta hacia Latinoamérica este año, con las rutas Buenos Aires-Los Ángeles, Córdoba-Miami, Pereira (Colombia)-Miami, y Georgetown (Guyana)-Miami.

Al concluir la reunión y en breve entrevista con los reporteros, José María Giraldo aseguró que el cambio de gobierno no afecta a sus planes de inversión. Rechazó que los planes de la compañía vayan a cambiar una vez que comience la siguiente administración federal. “El compromiso de American con México es sólido y fuerte, vamos a seguir con los planes de crecimiento e inversión en el país, y en marcha lo que tenemos contemplado con frecuencias y en equipo de aeronaves, la nueva ruta es parte de esa confianza en el país”.

De igual forma, indicó “esta temporada de verano, la aerolínea espera reportar números positivos respecto a los vuelos desde México. Estamos viendo buenos factores de ocupación y obviamente en lo que son destinos receptivos en el país como Cancún y Los Cabos, están llegando a México pasajeros, por lo que estamos contentos con la perspectiva de esta temporada”.

✰✰✰✰✰ Los sanmiguelenses son responsables de que San Miguel de Allende obtenga por segundo año consecutivo el galardón como “Mejor ciudad del mundo”, reconoció Gonzalo González, presidente municipal, al recibir dos preseas en los “World’s Best Awards 2018”.

La ceremonia tuvo lugar en Nueva York, donde el editor en jefe de la revista Travel + Leisure, Nathan Lump entregó las dos preseas al presidente municipal: “Mejor ciudad del mundo” y “Mejor ciudad de México”.

Ambas preseas rinden homenaje a los mejores destinos y proveedores turísticos del mundo, conforme a las votaciones que hacen sus lectores en un periodo de seis meses; resultado de ello, también el hotel Rosewood y Belmond Casa de Sierra Nevada recibieron el galardón como número uno y número 4 respectivamente en la categoría de “Mejor Hotel” en la República Mexicana.

En su oportunidad Gonzalo indicó: “sin excepción cada prestador de servicio, en todos sus niveles, es responsable de que San Miguel de Allende vuelva a reconocerse como la mejor ciudad del mundo para visitar; gracias por su entrega, por su servicio, por su vocación”.

San Miguel de Allende es una de las tres ciudades que gana ”Mejor ciudad del mundo” durante dos años consecutivos; antes fueron Kyoto y Sydney; convirtiéndose en la única ciudad en América en tener este reconocimiento.

“El Corazón de México” es el identificador de San Miguel no sólo por su ubicación central, sino por su vasta historia y férreo interés en preservar las tradiciones y cultura mexicana.

Actualmente, San Miguel de Allende tiene más de 80 hoteles, dos de los cuales pertenecen a la asociación de viajes de lujo “Virtuoso” y un hotel “Design”, cuya característica es mantener un diseño y arquitectura únicas donde el lujo y el buen gusto sobresalen.

Tiene 30 hoteles boutique, alrededor de 70 restaurantes de cocina mexicana e internacional, tres campos de golf y numerosas galerías de arte y Spas.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil