Tortillerías anuncian otro incremento en el precio

  • Subirá a 20 pesos en Cozumel
  • La Profeco inició con las visitas de verificación en la isla

 

El precio de la tortilla es regulado y no se puede incrememntar sólo por el hecho de que el tortillero lo anunció con anticipación.

 

 

Cozumel.- El conciliador de la Profeco en la isla, Francisco Herrera, manifestó que tiene conocimiento que varios establecimientos han informado a sus clientes que el uno de agosto subirá a 20 pesos el kilo de la tortilla.

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor ya inició con las visitas de verificación, para solicitarles a los propietarios de estos negocios sus documentos o facturas que acrediten la necesidad de este aumento.

El funcionario indicó que a pesar de que la Profeco no regula precios, sí está al pendiente que no se cometan abusos en contra del consumidor.

Dijo que para que los establecimientos puedan realizar ajustes o incrementos en sus precios, tendrán que comprobar mediante facturas alzas en los insumos. De lo contrario, serán multados y se iniciarán procedimientos administrativos.

Sin embargo, en la mayoría de los establecimientos ya hay avisos del aumento en el precio de la tortilla, que tendrá efecto el 1 de agosto, lo que seria un golpe a la economía de la población.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil