AMLO abre los foros de pacificación este martes

  • Hoy se reunirá con ingenieros
  • Inician en Ciudad Juárez y concluirán en la CDMX

 

Andrés Manuel López Obrador visitó el fin de semana laboratorios de producción de plantas tropicales, ubicados en Tapachula, Chiapas.

 

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, tendrá este lunes un encuentro con integrantes de las organizaciones Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, de la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

El encuentro se realizará a las 8:30 horas en las instalaciones del Palacio de Minería, según la agenda del tabasqueño. Al concluir el evento, López Obrador viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde encabezará el martes 7 de agosto la ceremonia de apertura de los “Foros de Consulta para trazar una ruta de pacificación nacional”, que concluirán el 24 de octubre.

La inauguración de los foros está programada a las 10:15 horas en la sede de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, ubicada en avenida Plutarco Elías Calles #1210, Fovissste Chamizal.

El objetivo de los foros es contar con un espacio de diálogo para identificar propuestas que respondan a las prioridades de los diferentes sectores de la población y en las diferentes regiones, que a su vez serán insumo para crear políticas públicas encaminadas a la pacificación y reconstrucción nacional.

Conforme al calendario de los foros, el 7 de agosto inician en Ciudad Juárez, Chihuahua; el 9 de agosto se llevarán a cabo los trabajos en Morelia, Michoacán; 14 de agosto, en Torreón, Gómez Palacio y La Laguna, en los estados de Coahuila y Durango, mientras el que 21 de agosto se desarrollarán en Cuernavaca, Morelos.

El 28 de agosto se efectuarán en Acapulco, Guerrero; el 11 de septiembre, en Tijuana, Baja California; 14 de septiembre, Nezahualcóyotl, Estado de México; 18 de septiembre, Monterrey, Nuevo León; 20 de septiembre, Saltillo, Coahuila; 25 de septiembre, Puebla, Puebla; 27 de septiembre, Tlaxcala, Tlaxcala; 1 de octubre, Guadalajara, Jalisco.

Además, el 4 de octubre, en León, Guanajuato; 9 de octubre, Xalapa, Veracruz; 11 de octubre, Oaxaca, Oaxaca; 16 de octubre, Villahermosa, Tabasco, y se tiene previsto que concluyan el 24 de octubre, en la Ciudad de México, en un evento con organizaciones de la sociedad civil.

Para los foros se ha convocado a participar a víctimas, ciudadanía en su conjunto: mujeres y hombres, campesinos, indígenas, académicos, empresarios, actores sociales, comunidades religiosas, grupos, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, además de autoridades locales, gobernadores y presidentes municipales.

Visita laboratorios de plantas tropicales en Tapachula

El sábado, López Obrador visitó laboratorios de producción de plantas tropicales ubicados en Tapachula, Chiapas.

Ello, como parte del trabajo de campo que realiza para iniciar el programa de siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales, a partir del 1 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter @lopezobrador_, informó: “Visitamos los laboratorios de producción de plantas tropicales de la empresa Agromod, ubicados en Tapachula, Chiapas”.

“Continuamos con el trabajo de campo para iniciar, desde el 1 de diciembre, el programa de siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales”, publicó López Obrador en la red social.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil