Inician revisión de contratos suscritos tras reforma energética

  • Diagnóstico detallado hacia finales de noviembre

 

Rocío Nahle García, próxima titular de la Secretaría de Energía, detalló en entrevista que hasta ahora se tiene una relación de 105 contratos.

 

El equipo del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, inició la revisión detallada de todos los contratos que se han celebrado al amparo de la reforma energética, para tener un diagnóstico detallado hacia finales de noviembre.

Así lo informó Rocío Nahle García, propuesta para ocupar la Secretaría de Energía (Sener), quien detalló en entrevista que hasta ahora se tiene una relación de 105 contratos, muchos de los cuales no se han podido revisar en su versión original.

Entrevistada luego de participar en el encuentro que tuvo López Obrador con ingenieros en el Palacio de Minería, dijo que de la revisión de dichos documentos se desprenderá cuál es el verdadero estado de la reforma y un diagnóstico detallado de todos sus aspectos.

“Esperemos que para finales de noviembre tengamos ya algún bosquejo en general, no tenemos de la gran mayoría vista de los contratos originales, pero de los términos generales de los que se tiene acceso, bueno, pues ya iniciamos con eso”, sostuvo Nahle, tras asistir al encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y el Colegio de Ingenieros.

La futura titular de Energía urgió a combatir la corrupción en los sectores energético y de la construcción del país, ya que son aquellos donde se han generado escándalos de este tipo.

“Necesitamos también tanto adentro como afuera de que vamos a erradicar la corrupción en todos los sectores, pero esto es uno de los sectores, de la construcción, de la energía, que se han tenido escándalos bochornosos y que tenemos que eliminar esto”, dijo tras la propuesta del virtual Presidente electo de firmar contratos con empresas provenientes de países honestos.

Aseveró que Manuel Bartlett, propuesto para encabezar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no dijo que la reforma energética sí funcione, sino que sostuvo que el próximo gobierno trabajará con la ley como está.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil