Renuncia dirigente municipal del PRD

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Los amarres y ajustes al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), previo a la próxima elección federal, obligaron a los grupos en el poder a ceder terreno para poder ganar en el futuro, como es el caso de la ricaldista Haydé Saldaña, quien confirmó su renuncia como dirigente municipal en Benito Juárez.

Aunque la justificación de la salida de la integrante de la expresión crítica Alternativa Democrática Nacional (ADN), es –que la renovación no intervenga en el proceso electoral del 2012- la realidad es que pondrán un interino, para garantizar que los ricaldistas no metan las manos en el proceso y negociar un mejor “hueso” en el gobierno municipal o en las nuevas dirigencias.

El jaloneo al interior del PRD, por parte de los Gregorianos y Ricaldistas, provocó que el escenario se enturbie más de lo que ya estaba, ya que tanto uno como el otro tienen cotos de poder que a nivel nacional y local, influyen en la toma de decisiones tanto del Consejo como de las dirigencias en funciones, que desde noviembre se debieron renovar.

Las críticas contra su persona, y las acusaciones en su contra por inflar la nómina en el pasado proceso interno para elegir a quienes serían los consejeros y delegados opacó más su presunto liderazgo, ya que desde antes de su entrada y después de su salida, los propios perredistas sólo la catalogaban como la recomendada de quien le cedió la estafeta: “Maru” (María Eugenia Córdoba Soler, ex dirigente municipal del PRD y oficial mayor de la comuna).

Aunque la todavía líder perredista alega tener una trayectoria política que la avala y un equipo de trabajo, aseguró que no se aferrará a la silla, porque como perredista su única intención es hacer lo mejor para su partido y en esta ocasión es no entorpecer la próxima elección federal.

Con la renuncia de Haydé Saldaña, sólo se espera que sea aceptada e inmediatamente el Consejo Político Estatal en funciones, convoque una sesión para seleccionar al nuevo dirigente interino.

Aunque su periodo concluye este 2012, justo en el proceso electoral, la líder adelantó su renuncia, para dejar el cargo a un interino que tendrá que ser electo del mismo grupo político al que pertenece, es decir de ADN, quienes ganaron la elección pasada por la dirigencia local.

Mientras tanto, el presidente del Consejo estatal del sol azteca, Sergio Flores Alarcón, también se prepara para el próximo escenario, en consideración que el cargo que ostenta está a punto de concluir, ya que a más tardar el 15 de enero, será la toma de protesta del Consejo Nacional que será el encargado de emitir la convocatoria junto con un cronograma con las fechas para la toma de protesta de los Consejos Estatales en toda la República.

 Los panistas de la greña en Q. Roo

Fiel a su costumbre, los panistas en Quintana Roo, no se ponen de acuerdo y se exhiben como un partido fracturado, que deja ver que en las próximas elecciones les lloverá sobre mojado.

Y para muestra basta un botón:

La  ex dirigente y diputada local por segunda ocasión, Patricia Sánchez Carrillo se muestra a favor de la famosa encuesta indicativa, propuesta por un ala del PAN, mientras que el dirigente municipal Eduardo Martínez Arcila la contrapunteó al señalar que el aplicar este método es un grave riesgo para el proceso interno de selección del candidato.

Está más que visto que en caso de que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN no logren un consenso entre los precandidatos a la presidencia de la República respecto a la encuesta indicativa,  solamente se va a debilitar al que resulte ganador del proceso interno, de acuerdo a Eduardo Arcila, quien pidió y rogó respetar los acuerdos y el método que ya fue definido e incluso registrado ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para elegir a quien será su abanderado a la Presidencia de la República.

Sin embargo, explicó que de no lograrse acuerdos, sobre todo porque hay opiniones encontradas de los pre-candidatos como Santiago Creel, Josefina Vásquez Mota y Ernesto Cordero, podría provocar divisionismo entre los militantes. ¿Será que descubrió el hilo azul?

Y puntualizó que forzar el proceso de selección a través de la encuesta Indicativa, los llevaría a fracturarse.

En tanto que la diputada local Patricia Sánchez Carrillo se aventó la jalada de proponer que Santiago Creel y Ernesto Cordero le dejen el paso libre a Josefina Vázquez Mota porque es quien cuenta con el respaldo de un gran número de militantes.

Para la ex dirigente estatal, la consulta indicativa podría dar una imagen de cómo se encuentran posicionados realmente los tres aspirantes presidenciales.

Empero el objetivo de dicha consulta no es eliminar a ninguno de los precandidatos si no de ir definiendo el panorama respecto al proceso interno para elegir al abanderado a la Presidencia de la República.

Hizo hincapié en que su gallo, perdón su gallina, Josefina Vázquez Mota quien hasta el momento lleva la delantera en las encuestas previas.

Asimismo se declaró como una más de las “pepinas” que están con “Josefina”. ¿Será?

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil