Raymundo King provoca pelea en “La Cantinita de Don Neto”

Derecho de réplica

 

  • Todo porque no votaron por él en la pasada contienda electoral

 

El gobernador, Carlos Joaquín, inauguró la Base de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Playa del Carmen.

 

El flamante diputado local plurinominal, Raymundo King de la Rosa, protagonizó fenomenal pelea, al estilo Las Vegas, con el dueño del bar “La Cantinita de Don Neto”, ubicada en avenida Rojo Gómez, bajo los influjos del alcohol, todo porque no votaron por él en la pasada contienda electoral.

Ebrio y acompañado de su hermano, Omar King, ex director del ICAT, se molestó cuando un parroquiano le reclamó haberlo dejado sin trabajo en el PRI municipal y por la burla que hicieron por haber hecho el ridículo como candidato a senador.

Ante ello, el diputado de la XV Legislatura se levantó de su mesa y fue a retar e insultar al cliente y acompañantes, a quienes los mandó a la chin… por no votar por él y de la agresión verbal pasaron a los empujones.

Hasta el sitio donde Raymundo King retaba a golpes a los parroquianos, a los cuales daba cátedra de insultos, llegó el dueño del lugar, Alejandro Alamilla (sobrino del ex gobernador Mario Villanueva) a parar la bronca, pero fue agredido por el legislador, arañándole el brazo y rompiéndole la camisa.

Alejandro Alamilla dijo que al recibir los arañazos y cachetadas “guajoloteras”, que no llegaron a su destino, tuvo que abrazar al diputado para tratar de calmarlo y rodaron al suelo, derribando las mesas del local y a punto estuvo de golpear a King de la Rosa, pero le dio lástima, que sólo le tirara arañazos el legislador.

En la pelea, los insultados aprovechaban para darle unos buenos recuerditos al legislador priísta e impidieron que su hermano Omar King lo ayudara. Una vez sometido por Alejandro Alamilla, King de la Rosa fue entregado a su hermano, para que lo sacara, ya que la policía estaba por llegar, pues el encargado del bar habló al 911. Luego de recibir una buena y merecida felpa, Raymundo King y su hermano salieron huyendo, cuando les dijeron que llegaba la policía, a bordo de su camioneta, que dicen es propiedad del PRI estatal.

Las malas lenguas señalan que los King de la Rosa siguieron la parranda y que protagonizaron otro escándalo en el motel Bahía, donde supuestamente fueron denunciados por estar con menores de edad, lo que resultó, según el reporte de los policías, una “falsa alarma”, aunque personal que ahí labora señalaron que rentaron una habitación con alberca, donde convivieron con varios amigos.

La mala copa persigue a los diputados de la XV Legislatura, ya que también fue detenido el diputado independiente, Juan Ortiz Vallejo, por escandalizar en la vía pública.

Gobierno del estado avanza en planes de seguridad pública

El gobernador, Carlos Joaquín, inauguró la Base de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Playa del Carmen, que fortalecerá la presencia policial las 24 horas del día para la protección y la seguridad de las personas, con tareas de prevención del delito, a través de la coordinación con las corporaciones policiales municipales y federales y las fuerzas armadas, como parte del programa integral “Quintana Roo Seguro y en Paz”.

Carlos Joaquín destacó que está por abrir la nueva base de operaciones de la Policía Militar en Cancún con cerca de 3 mil 200 elementos, que se sumarán a las acciones de vigilancia. Además, iniciará la instalación de más de 2 mil cámaras de vigilancia y la construcción de un C5, que también estará en Cancún.

“Cualquier acción en contra de los delincuentes era inviable, porque no contábamos con instrumentos para prevenir, detener y sancionar. Hoy, las cosas han cambiado y empezamos a tener capacidad de respuesta con un proceso de coordinación y trabajo más cercano a la sociedad. Juntos avanzamos con más y mejores oportunidades para recuperar la tranquilidad perdida y vivir con la paz que deseamos”, añadió el gobernador.

La Base de Operaciones de Solidaridad tiene dormitorios para hombres y mujeres, baños, espacio de sistema automatizado de identificación de huellas dactilares, plaza cívica, área jurídica, armería, sala de juntas, oficinas administrativas, espacio de permanencia y comedor, lo que dignifica la labor de los policías. Operará con 30 elementos y 10 patrullas, y a ella se destinaron más de 460 mil pesos para su adecuación y equipamiento.

Policías equipados y capacitados

El mandatario de Quintana Roo entregó, en el mismo evento, las primeras 250 constancias del Certificado Único Policial, de un total de 400, a elementos de la Policía Estatal, que ya cumplen con los requisitos para obtenerlas. Para este año, se tiene la meta de certificar a 300 elementos más y se trabaja para que en 2019 el 100 por ciento de la fuerza operativa cuente con su certificación.

“Hemos avanzado en la profesionalización de nuestras policías, en su capacitación, su dotación de herramientas y el mejoramiento de sus condiciones de vida para que ofrezcan y den mejores resultados. Al recibir la administración, la Policía Estatal estaba sólo en Chetumal en condiciones precarias, pero hoy tenemos bases en Cancún, Cozumel, Tulum y Playa del Carmen, y eso nos permite llegar a todos los municipios”, expresó Carlos Joaquín.

Indicó que la Policía Estatal contaba con 25 patrullas, 18 chalecos y solamente 500 elementos para atender un estado de más de un millón y medio de habitantes. Actualmente, hay más de 500 patrullas en el estado; se adquirieron 45 mil 471 piezas de vestuario y uniformes, 19 mil 28 prendas de seguridad y protección personal y 9 mil 800 prendas de protección, así como armamento.

El Certificado Único Policial garantiza que los elementos de las instituciones policiales fueron capacitados y evaluados conforme con las competencias requeridas para desempeñar su función. Los requisitos que cumplen son evaluación de control de confianza aprobado, formación inicial y/o equivalente aprobada, evaluación de competencias policiales básica y evaluación del desempeño aprobada.

Quintana Roo, a la vanguardia

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, dijo que Quintana Roo es de los primeros cuatro estados que ya cuenta con policías certificados; cada elemento fue evaluado y capacitado conforme con sus competencias para esta importante labor.

Asimismo, como parte de las estrategias de seguridad, se han establecido bases de operaciones en Cancún, Cozumel, Tulum y ahora en Playa del Carmen, además que se cuenta con la base principal en Chetumal. “Con ello, reafirmamos el compromiso de una mayor cobertura para un mejor servicio a la gente”.

El todo incluido afecta a Cancún

La modalidad de todo incluido afecta a la industria turística, concretamente a los restauranteros, que cada día ven menos vacacionistas en sus establecimientos del centro de la ciudad, a pesar de que son libres de ir a donde quieran.

Así lo calificó el dirigente de la Canirac, Armando Pezzoti Rentería, dueño del restaurante La Habichuela, quien agregó que los turistas que vienen actualmente son de “bajo poder adquisitivo”, que no quieren pagar dos veces por una comida o una cena, eso no sólo lo están viviendo los restauranteros, también los transportistas, básicamente los taxistas, al igual que los centros comerciales y el comercio organizado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil