Se entrega el joven que apuñaló a madre e hija

  • Doble feminicidio en Carrillo Puerto
  • El sujeto fue trasladado al Tribunal Tutelar para Menores

 

El joven apuñaló a la hija y a la madre, la semana pasada en Carrillo Puerto.

 

Chetumal.- Luego de cometer el artero asesinato de dos mujeres (madre e hija), “El Chino”, de 16 años, acompañado de sus padres, decidió entregarse en las propias instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para responder por sus hechos.

De inmediato, la Fiscalía General descartó el robo con violencia e hizo el trámite ante el juez para que el asesino fuese aprehendido y posteriormente trasladado al Tribunal Tutelar para Menores por  tener 16 años de edad.

Durante 2018 han muerto de manera violenta 37 mujeres, de las cuales 10 fueron catalogadas como feminicidios.

Dos de estos últimos se registraron el pasado 24 de agosto en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en el domicilio ubicado en la calle 60 entre 81 y 83 de la colonia Leona Vicario a las 22:34 horas de ese fatídico día.

La Fiscalía General dio una versión anticipada que se había tratado de un asalto con violencia, no obstante que las evidencias eran claras para sostener que el crimen es un doble feminicidio.

El primer reporte (FGE/QR /VFZC/ATP/08/3741/2018) “un posible robo violento a una mujer con iniciales  S.R.C.M. (madre de la joven) muere en el lugar y otra resultó lesionada, siendo trasladada de emergencia al Hospital General en Chetumal, donde finalmente también falleció.

Sin embargo, a las instalaciones de la Fiscalía General  del Estado, llegó el menor E.J.B.P para entregarse a la justicia por asesinar a la señora S.R.C.M y a su hija, que resultó novia de su verdugo.

Por ley, E.J.B.P. fue ingresado a las instalaciones del Centro de Ejecución de Medidas para Menores (CEMA). Con esto, el joven de 16 años queda a disposición de las autoridades para que responda por el doble feminicidio ocurrido en Felipe Carrillo Puerto.

El joven se notaba serio y nervioso, aunque no estaba esposado al momento de ingresar al CEMA.

De acuerdo con funcionarios del CEMA, el chico fue aprehendido en la avenida Adolfo López Mateos, sin embargo no fue así, pues a las instalaciones de la Fiscalía General del estado llegó E.J.B.P acompañado de sus padres.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil