Piden todo el peso de la ley contra feminicida

  • Familiares de asesinadas en Carrillo Puerto
  • Afirman que agotarán todas las instancias para lograr justicia

 

Familiares de Roberta C. y Yutzali I.C., exigen que el responsable del feminicidio sea juzgado como un asesino y no como adolescente.

 

Chetumal.– Al iniciar el procedimiento legal contra el adolescente Jesús Elizama B.P que el fin de semana, asesinó a su novia y la mamá de ésta, los familiares de la señora Roberta C. y su hija Yutzali I. C., exigieron a las autoridades justicia y que no por la edad el asesino, su acto quede impune.

Carlos Alberto Itza Cobá, acompañado de su hermana menor, Yulisa Itza Cobá, pidieron a los medios de comunicación mantener la atención en el caso del doble feminicidio y aseguran que el responsable, que es un adolescente, su actuación fue la de un criminal desalmado.

Los familiares agradecieron a la sociedad de Felipe Carrillo Puerto, vecinos, amigos y familiares, ya que debido a la presión que ejercieron y con sus declaraciones, lograron que la Fiscalía General del Estado reclasificara los asesinatos como feminicidios y no como un robo o asalto, como lo determinó en una primera versión.

Carlos Alberto aseguró que, de no encontrar apoyo por parte de las autoridades estatales, recurrirán a organizaciones nacionales e internacionales encargadas de atender el fenómeno de feminicidios en busca de ayuda.

“Agotaremos hasta las últimas instancias para lograr que se haga justicia por el asesinato de mi madre y mi hermanita”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil