Hierve el caldero político en el PRD

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


El ajedrez político en el PRD ya inició y no precisamente de la mejor forma, al quedar en evidencia un partido fracturado, que se niega a la unidad y a trabajar a favor de su partido, sino únicamente responder a los intereses de los grupos en el poder  en Quintana Roo.

Las piezas como era de  esperarse,  empezaron a moverse en el partido del sol azteca en la entidad, Julián Ricalde Magaña inició jalando y estirando para revertir, el jaque mate previo que obtuvo Gregorio Sánchez Martínez, al obtener el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional con su registro por la candidatura al Senado y la postulación no sólo de su hija, Karina Alfaro Moreno, sino también de sus allegados como el ex priísta, ex rector de la Uqroo José Luis Pech Várguez.

El alcalde amarillo que se niega a dar su brazo a torcer, prepara su partida y coloca sus mejores piezas en posiciones  importantes como lo hizo en el pasado con Haydé Saldaña, líder local, presuntamente para inflar el padrón del  PRD para hacer ganar a ex mapache priísta, Antonio Meckler Aguilera y demás paleros.

Sin embargo, hoy luego de cumplir su objetivo, la palera del alcalde Julián Ricalde Magaña e incondicional de la oficial mayor, María Eugenia Códoba Soler, Hayde Saldaña renunció de manera oficial a la dirigencia municipal del  PRD para integrarse al  gobierno de Julián Ricalde Magaña.

En boletín de prensa, la perredista anunció que el pasado sábado su renuncia al cargo, para integrarse al gobierno ricaldista, empero la realidad  es que al estar en puerta la renovación de la dirigencia, jugará un papel privilegiado desde el gobierno local,  presuntamente para favorecer los intereses de los ricaldistas y la expresión crítica  ADN.

Las torres, en el ajedrez político de Julián Ricalde, vaticinan una buena jugada, al tener todas las piezas para ganar,  alianzas  con los grupos mayoritarios entre los cuales buscarán derrocar al enemigo que se tiene en casa, y respaldar en sus aspiraciones a figuras como Graciela Saldaña Fraile,  quien hace proselitismo político como  si ya estuviera en campaña como candidata,  escoltada en regiones por vehículos con policías municipales.

Así también, Gregorio Sánchez utiliza todo su poder económico y político para beneficiar a sus aliados,  aunque de vez en cuando los exhiba,  como es el caso de Latifa Muza Simón, a quien luego de casi un mes de interponer su queja por quedar fuera de la lista de pre candidatos, fue beneficiada  al integrarla en el listado por el Senado,  al igual  que a su compañera de fórmula Concepción Colín Antúnez.

El abierto recamo a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PRD, por sacarla de la jugada a pesar de que cumplió con los requisitos, surtió efecto ante la presión legal y en los medios de comunicación que ejerció la ex jefa del despacho del ayuntamiento de Benito Juárez.

La publicación de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), de una fé de erratas, en base al acuerdo ACUE –CNE 12/341/2011, fue la conclusión del problema entre los grupos ricaldistas y gregorianos que se enfilaron por  el Senado y la diputación federal, a fin de garantizar la entrada de su comparsa para poder garantizar el triunfo en la próxima  elección federal.

Mientras que por otro lado, el también ex alcalde interino Jaime Hernández Zaragoza, incondicional de Gregorio Sánchez Martínez, se ajusta a las piezas del juego de los gregorianos y se alista a dar guerra a los ricaldistas para dividir el voto, a través del Sindicato Nacional de Empresarios Constructores Conexos y Similares de la República Mexicana.

 Monumentos a la corrupción y el dispendio

La representante de la expresión política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento por la Democracia, Beatriz García Villanueva, comentó que la necesidad de hacer un verdadero cambio, que se refleje desde la presidencia del país, hasta los estados y municipios, para evitar que la ciudadanía sufra las consecuencias de obras innecesarias como “El Monumento al Mestizaje en Chetumal y la Estela de Luz en la ciudad de México”.

Criticó la impunidad en la que se edificó  y se mantiene el monumento a la corrupción y a la desvergüenza, que desde su particular punto de vista es la mega escultura del mestizaje mexicano, que se realizó en el ex gobierno estatal de Joaquín Hendricks Díaz y se le dio continuidad en el sexenio de Félix González Canto.

Un caso más de impunidad y corrupción que vino a la memoria de la también  pre candidata a senadora por Quintana Roo, Beatriz García Villanueva, es la realización de la “Estela de Luz” que se inauguró en la ciudad de México, ya que al igual  que el Monumento al Mestizaje, no es más que una estructura más a la impunidad y a la corrupción.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil