Queman vivas a otras dos personas, ahora en Hidalgo

  • Actos de barbarie en 2 comunidades
  • Pobladores de Santa Ana Ahuehuepan los acusaron de intentar robarse a un niño
José Luis Montañez

 

Las autoridades de Puebla ya tienen ubicados a todas las personas que participaron en el linchamiento de dos hombres el pasado miércoles en el municipio poblano de Acatlán de Osorio.

 

Otras dos personas, un hombre y una mujer, fueron golpeados y quemados vivos por pobladores del municipio de Tula de Allende, confirmaron autoridades de Seguridad Pública de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde pobladores inicialmente los retuvieron, acusándolos de intentar robarse un niño.

Al sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes buscaron que los pobladores les entregaran a los retenidos, sin embargo, fueron agredidos, por lo que tuvieron que huir del sitio.

Los enardecidos pobladores prendieron fuego a las dos personas, tras lo cual el varón perdió la vida en el sitio, mientras que la mujer todavía alcanzó a ser trasladada con vida al hospital regional, donde falleció.

Al lugar se desplegaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona en espera de que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acudiera a dar inicio a las indagatorias el crimen.

Desde el lunes, autoridades de Seguridad Pública y de la PGJH solicitaron a la población no dejarse influenciar por una serie de mensajes que empezaron a circular a través de redes sociales, como Facebook y WhatsApp, “con supuestas alertas rojas sobre bandas de robachicos que están en búsqueda de niños para robar sus órganos”.

“Hasta el momento no se tiene detectado que existan bandas delictivas dedicadas al robo por ninguno de los medios de denuncia como 911 de Emergencias, 089 de Denuncia Anónima, 01 800 912-1314 Procuratel, e incluso, por medio de los grupos de coordinación institucional con los municipios”, detalló la Procuraduría de Hidalgo.

Ubican a linchadores de 2 campesinos en Puebla

Las autoridades de Puebla tienen ubicados a todas las personas que participaron en el linchamiento de dos hombres el pasado miércoles en el municipio de Acatlán de Osorio.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que en conjunto con la Fiscalía General del Estado, se analizaron los videos que circularon en redes sociales y se tiene perfectamente ubicados a quienes instigaron el acto y cometieron el crimen.

Confirmó que hay cinco policías municipales detenidos para analizar su situación jurídica, por omisiones ante el linchamiento ocurrido la tarde del miércoles.

Explicó que estos elementos, incluyendo el director de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio, habían detenido a las dos víctimas en la Junta Auxiliar de San Vicente Boquerón, ubicada a media hora de la cabecera municipal.

Indicó que cuando trasladaban a los dos sujetos, eran seguidos por unas 50 personas y ni así notificaron de lo que ocurría a las autoridades estatales para poder intervenir.

La madre vio como quemaban a su hijo

Mientras los pobladores linchaban a las dos personas frente a la presidencia municipal, la madre de uno de los quemados vio lo que ocurría mediante una transmisión en vivo de Facebook.

La madre de Ricardo se enteró de lo sucedido mediante el video y con palabras desgarradoras pidió clemencia para su hijo, argumentando que su hijo y el tío de él no eran “robaniños”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil