Fernando de la Mora celebrará a México con su voz y encanto

  • El tenor ofrecerá conciertos el 7 de septiembre en Toluca; el 9 del mismo mes en Texcoco y finalmente el 15 en la delegación Tláhuac, para dar “El Grito de Independencia”
Arturo Arellano

 

El maestro Fernando de la Mora se prepara para celebrar la Independencia de nuestro país con tres conciertos espectaculares.

 

Como uno de los tenores mexicanos más reconocidos a nivel internacional, el maestro Fernando de la Mora se prepara para celebrar la Independencia de nuestro país con tres conciertos espectaculares. El primero de ellos el 7 de septiembre en el Teatro Morelos de Toluca, más tarde el 9 del mismo mes hará lo suyo en Texcoco, ambos en compañía de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y finalmente el 15 en la delegación Tláhuac en el marco del tradicional “Grito de Independencia”. Cabe destacar que en el caso de este último recinto, el tenor ofrecerá el mismo espectáculo con el que antes triunfó en el Auditorio Nacional.

Con la emoción y el carisma que le caracteriza, Fernando de la Mora platicó en entrevista con DIARIO IMAGEN.“Estoy muy contento de llevar estos conciertos porque son gratuitos, la diferencia entre esto y un Auditorio Nacional, es que hay un costo fuerte para la gente, de modo que llevarlos gratis es una invitación a que vayan con su familia, me llena de ilusión.

Rodrigo Macías, director de la OSEM, anunció que la agrupación orquestal iniciará su Temporada 139 con un invitado especial, con bombo y platillo, de la manera más mexicana posible.

En Toluca y Texcoco los espacios se prestan perfecto y vamos con una de las orquestas más importantes de nuestro país, dirigidos por el maestro Rodrigo Macías, quien es muy joven y tiene una trayectoria formidable, además del mariachi y el Grupo Tlem Huicami, haremos música alegre con esos tintes que nos evocan a lo hermoso de nuestro país, que finalmente es lo que nos representa”.

Añade que “en el caso de la delegación Tláhuac vamos también con el Mariachi Águilas de México, será un concierto masivo para la gente que acude a la explanada de la delegación, cerca de 20 mil personas. Haremos un recorrido por varias piezas del repertorio mexicano y así recordar que somos un país de alegría y con la compañía de la buena música”.

Destaca sobre la elección del repertorio “elegir los temas es un trance difícil, generalmente voy estudiando el repertorio, los géneros a los que me voy metiendo, como el bolero que no era lo mío, pero ya lo es porque lo estudié y lo saboree, por lo que me tuve que rodear de gente que sabe, que me guiara y llegar”. Lo mismo señaló que estrenará canciones de Gonzalo Curiel, que serán parte de su nueva producción discográfica.

Como mexicano ante el actual estado del país detalla que “me siento comprometido, porque definitivamente tengo la convicción de que México va a salir delante de sus problemas y lo hará recobrando valores, con educación y cultura, no permitiendo que los valores estén ausentes en nuestras vidas, que la ética sea el centro de nuestro día a día, recuperar el honor, ser honrados y gente de bien, al servicio de los demás, he estado desde hace años comprometido con el futuro de México”.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México ofrecerá dos conciertos, acompañada por el tenor Fernando de la Mora, en el Teatro Morelos, de Toluca, y en Texcoco 7 y 9 de septiembre.

Se dio tiempo para opinar sobre la política “mi sentir con respecto a lo que ha sucedido en las elecciones pasadas, creo que debemos luchar por un México mejor, no importa qué presidente llegue, lo importante es que el país siga adelante, no podemos cambar de país, ni de gente, pero sí podemos cambiar como ciudadanos para bien recuperando valores y la ética”.

El tenor se presentara el 7 de septiembre en el Teatro Morelos a las 20:00 horas, posteriormente el 9 del mismo mes en el Centro Cultural Mexiquense de Texcoco, ambos con motivo de la apertura de la 139 temporada de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y finalmente el 15 de septiembre en la delegación Tláhuac, en el marco del tradicional “Grito de Independencia”.

 

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dirigida por el maestro Rodrigo Macías, iniciará su Temporada 139 con un concierto mexicanísimo al lado del tenor Fernando de la Mora y el Mariachi Águila de México y del grupo de son jarocho Tlem Huicami.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil