Se cae el teatrito que armó la Fiscalía para “aclarar” el crimen del camarógrafo Valladares

Derecho de réplica

 

Protesta para la liberación del supuesto asesino del camarógrafo Valladares.

 

Alfredo Silva, agente de Seguridad Pública en Benito Juárez, que fue detenido por policías ministeriales, como presunto responsable del asesinato del camarógrafo Javier Rodríguez Valladares, ocurrido la semana pasada en la calle Playa Caleta de la Supermanzana 29 de Cancún, fue puesto en libertad después de más de una semana en el infierno, con lo que dejó claro y sin lugar a duda la incapacidad de la Fiscalía General del Estado en sus investigaciones.

El infierno de Alfredo Silva inició cuando, de buena fe, se acercó al escuchar detonaciones de arma de fuego, al lugar donde quedó el cuerpo inerte del camarógrafo y un hombre de oficio artesano, que fueron ultimados por desconocidos, que escaparon en un auto.

La FGE logró la vinculación a proceso del policía municipal, que en el momento de los crímenes se encontraba franco, y Alfredo Silva pasó varios días en prisión, pese a que de inmediato se conoció de la existencia de un video donde se ve con claridad, como, en el momento de en que se escucha la balacera donde perdió la ida el camarógrafo del canal 10, el policía se encontraba junto a su esposa y otros comensales dentro de un local de comida.

El caso era insostenible, pese a ello, en sus primeras declaraciones, el fiscal Miguel Ángel Pech Cen aseguró que estaban por buen camino sus investigaciones, incluso, con ironía reclamó a aquellos que le espetaron la pregunta de que si la detención de Alfredo Silva, era para salir al paso de la presión que los medios ejercían para esclarecer el crimen, “si no se investiga, porque no se investiga y se investiga y detiene a alguien entonces, también esta mal…quien los entiende”, palabras irónicas de Miguel Ángel Pech.

El ridículo

La abogada de Alfredo Silva, Dulce Monserrat Sánchez Huerta, presentó en la audiencia de ayer por la tarde, a cuatro testigos, dos videos y 10 documentales, hechos que en forma contundente hicieron ver a la parte acusadora su error.

Como reguero de pólvora corrió anoche el runrún, sobre la inminente salida de Miguel Ángel Pech Cen como titular de la Fiscalía del Estado, empero, debe ser el Congreso del estado el que confirme su remoción y la postulación de nuevos aspirante al cargo…lo que es triste es que, sea la muerte de un inocente y la imputación de otro, las que generen la salida de un funcionario que tenía meses que no daba el ancho…en el cargo digo, porque de que está ancho, no hay duda, upssss.

Dicen los que saben, que Pech Cen le hará compañía a “Pancho” Francisco López Mena, quien también tiró la toalla, después de arrastrar la cobija por dos años como secretario de Gobierno del estado, sin nada de resultados….Uyyyy a poco ¿será verdad tanta belleza? …!háganmela buena!

Piden liberen a inculpado por muerte de periodista

Una manifestación pacífica para exigir la libertad de Alfredo Silva, preso por el presunto asesinato de dos personas en la Supermanzana 29 de la ciudad, en donde perdió la vida un camarógrafo, la encabezaron amigos y familiares vestidos de blanco frente a la Fiscalía General del Estado.

Los quejosos a una voz pidieron justicia, y cuestionaron porque encerraron a alguien que no ha cometido ningún delito, petición que respaldó su esposa quien dijo ser testigo de su inocencia por eso insistió “a mí me consta y lo sacaré de ahí”.

El contingente avanzó por la avenida Xcaret, hasta llegar a la Vicefiscalía de la Zona Norte, donde una pequeña comitiva ingresó para entregar un escrito, ya que Dalia Pech, esposa de Alfredo negó que su esposo cometiera dicho delito.

Decenas de personas se abrieron paso por la avenida para exigir justicia para quien dijeron fue inculpado, ya que estaba con su familia en el momento del lamentable suceso en donde dos personas perdieron la vida, y hecho en donde el agraviado no tuvo nada que ver.

Protestaron a las afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Cancún, en donde los lemas de “Exigimos justicia” y “¿Dónde están las pruebas?”, antes de hacer un recorrido en donde hicieron consignas de manera pacífica.

Morenos, con el corazón roto

Ahhhh, como sufren ahora los morenos y sus partidarios, pero, sólo esos que no entienden que la política es sólo un juego de intereses, que sobrepasa cualquier promesa ideológica enarbolada en lemas rimbombantes; que no conciben que, la lana es la lana, y que con dinero baila el perro, ahora se rasgan sus vestiduras y critican a los que, emanados del partido de AMLO, y que ahora ocupan cargos públicos, actúan como cualquier político de quinta, como los que criticaron con efímeros discursos.

Ahora, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticaron a los regidores de su partido por aprobar la renovación de las concesiones de transporte y advirtieron que los reportarán con su Comisión de Honor y Justicia…uyuyuy… que miedo… seguro ya estarán temblando (y hasta van a regresar la dádiva que recibieron por su voto a favor… digoñññ sólo tanteo, porque eso nunca pasa, jijijiji).

Los morenistas condenaron que Julián Ramírez Florescano, Reyna Durán Ovando y Antonio Meckler Aguilera avalaran un dictamen para otorgar otros 10 años las concesiones del transporte, cuando es un servicio que no satisface a la ciudadanía.

Pero por su parte, los concejales aseguran que les dieron madrugete…si, sí, pues cómo no….que no sabían y que son inocentes de todo negocio hecho por el alcalde Remberto Estrada y su palomilla.

La papa caliente está en el Congreso local, veremos de a cuánto le toca a Eduardo Martínez Arcila, para aprobar la concesión que le envíe el cabildo de Cancún… upssss, noooooo, perdón, si ya quedamos en que eso no pasa en Quintana Roo.

Doble dolor

De por sí, los morenos de Quintana Roo, tendrán que cargar con la vergüenza de tener como parte de su bancada a la diputada federal (antes del Verde…ahora PRIeta) Ana Patricia Peralta de la Peña “la niña bien” y a Francisco Elizondo Garrido, de quien dice el runrún, se hizo millonario como delegado de la SCT en Quintana Roo, éstos, como parte de los cinco diputados federales que el Verde Ecologista le transfirió a Morena, como pago por votar a favor de que el senador (gobernador), Manuel Velasco regresara a Chiapas a terminar su mandato. ¡Abuelita tus chanclitas! Si en política, nada es gratis, ni las puñaladas. Tantán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil