Servicio de “Metrobús”, a la ruta Cancún-Tulum

  • Inversión de 250 mdp
  • Concesionarios complementarán opciones del transporte masivo

 

Con una inversión inicial de 250 millones de pesos, las empresas concesionarias de transporte público operarán el servicio de “Metrobús” de Cancún a Tulum.

 

Cancún.- Con una inversión inicial de 250 millones de pesos, las empresas concesionarias de transporte público Turicún, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil operarán el servicio de “Metrobús” de Cancún a Tulum.

En un trayecto de 104 kilómetros, con escala en varios poblados y otros destinos de la Riviera Maya se pretende dar servicio a 50 mil usuarios al día, en una ruta que partirá del centro de Cancún, pasará por la zona hotelera, para salir por el entronque al Aeropuerto Internacional  y direccionarse hasta Tulum.

Francisco Palma, presidente del Consejo de Administración de Autocar, precisó que el nuevo proyecto iniciará operaciones este año y contará con 100 camiones que cubrirán el traslado desde Cancún y 40 lo harán desde Tulum.

Se crearán al menos unos mil 500 nuevos empleos directos, con la operación de los autobuses que son de fabricantes nacionales y con tecnología limpia, con capacidad para 160 pasajeros e internet móvil.

En reunión Vicente Noya, presidente de Turicún; Marcos Castillo, gerente de Maya Caribe y Marcos López, gerente de Cooperativa Bonfil,  acordaron crecer de manera paulatina ya que el objetivo es complementar las opciones de transporte masivo de Cancún y la Riviera Maya, disminuyendo los tiempos de traslado.

Se tendrá un costo accesible para el usuario local como para los turistas,  que abordarán unidades de 16 a 18 metros de largo, con un nuevo modelo con chasís reforzado de cuatro ejes, cuyo motor se impulsa con gas natural y que cumple con la norma de ser un Vehículo Amigable con el Ambiente Avanzado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil