Alcanzamos cuarto lugar nacional en productividad

  • En relación a horas trabajadas
  • Detrás de San Luis Potosí, Oaxaca y Chihuahua, reporta Inegi

 

El estado de Quintana Roo se encuentra en el cuarto lugar de estados con mayor productividad laboral, en relación a horas trabajadas en las empresas.

 

Cancún.- El estado de Quintana Roo se encuentra en cuarto sitio de estados con mayor productividad laboral, en relación a horas trabajadas en las empresas al cierre del segundo trimestre del 2018.

De acuerdo al Inegi, los primeros cinco estados con mayor nivel de productividad laboral en el país, son: San Luis Potosí (7.13); Oaxaca (6.80); Chihuahua (6.57); Quintana Roo (6.20), y Guanajuato (4.50 por ciento).

En Quintana Roo la productividad laboral reflejó un avance de 6.2 por ciento, en tanto, la nacional reporta una baja -0.3 por ciento en el periodo.

De acuerdo a la Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la productividad laboral del sector manufacturero en el estado registró un avance de 12.6 por ciento, para clasificarse en el segundo lugar.

Los registros en cuanto a los comercios al mayoreo y al menudeo, indica que los trabajadores reportaron 1.8 y 3.9 por ciento cada uno en su productividad, en el primer caso fuera del tope, en el segundo en el lugar seis.

Las entidades con menor nivel laboral, son: Tlaxcala (-8.37); Hidalgo (-6.83); Morelos (-6.60); Chiapas (-4.67), y Tabasco (-3.87 por ciento).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil