Del Toro y Cuarón adaptarán al cine “Los demonios del Edén”

  • La cinta, basada en el libro de Lydia Cacho, será rodada por los realizadores mexicanos, abordando el tema de la prostitución infantil

 

Los cineastas mexicanos sumarían esfuerzos con Bertha Navarro para adaptar el libro al cine.

 

Si bien se había rumorado que la cinta “Los demonios del Edén” no sería llevada a cabo, debido a la oposición de la cantante Edith Encalada, cuyo caso sirvió de inspiración para la publicación del libro de Lydia Cacho, en el que se inspira la película y aborda el tema de la prostitución infantil. Ahora, se ha anunciado que no hay efecto legal que impida su realización, por lo que el rodaje se ha confirmado y la adaptación estará a cargo de los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, además de Bertha Navarro.

La película se basaría en el libro homónimo de la escritora Lydia Cacho, quien relata en su obra los abusos y casos de pornografía y prostitución infantil que efectuaba Jean Succar Kuri a principios de siglo. A esto, la cantante Edith Encalada se opuso, argumentando que la historia invadía su privacidad y que buscaría frenar la producción, ya que no se contaba con su autorización.

No obstante, ya se ha anunciado que ninguna de sus acciones frenará el rodaje, ya que no se sustrajo información de su persona, ni será expuesto ningún caso de manera abierta. La cinta sería dirigida por Patricia Riggen.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil