- A fin de evitar casos de bullying
Cancún.- El caso de Jairo “N” y Greicy “N” estudiantes del Cecyte en Leona Vicario, perteneciente a Puerto Morelos, para la Secretaría de Educación de Quintana Roo es un caso aislado, que se pretende prevenir con la reestructuración y mejoras a los protocolos de convivencia en las escuelas. Es decir, las reglas de conducta.
Dicha reestructuración la realizará el Consejo de Planeación para la Educación Media Superior y la Secretaría de Educación en Quintana Roo, según explicó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte de Quintana Roo.
Reconoció que ante el incremento de casos de acoso escolar, es impostergable un ajuste que les permita tener el control, dentro de las instancias educativas, es decir lograr una sana convivencia entre alumnos en las diferentes escuelas.
Insistió, que el caso de Jairo “N” del Cecyte Leona Vicario, quien agredió a su compañera, es un dramático cuadro que no deberá repetirse dentro de las instancias educativas, ya que el respeto mutuo entre estudiantes se debe privilegiar en todo momento.