México evitará aumento de 0.5ºC en temperatura global del planeta

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

México se suma a los beneficios ambientales que tendrá la instrumentación de esta Enmienda, entre los que destaca la reducción del consumo de sustancias de alto potencial de calentamiento global.

 

Grupo Financiero Inbursa, el cuarto mayor grupo financiero de México, en asociación con Kaligo Solutions, el líder mundial en innovación de programas de lealtad, anunció el lanzamiento de una oferta internacional de transferencia de puntos, que conecta su programa de lealtad Recompensas Inbursa a una gran selección de programas de lealtad de aerolíneas y hoteles en todo el mundo.

Utilizando el mercado TransferConnect de Kaligo Solutions, líder del sector, Inbursa ahora ofrece a sus 2.1 millones de tarjetahabientes una amplia selección de socios internacionales de transferencia de hoteles y aerolíneas, con los que pueden transferir sus puntos Inbursa y disfrutar una relación antes inigualada de conversión de un punto a una milla.

Este lanzamiento constituye un paso de Inbursa para atender mejor a sus segmentos de clientes de primera de alto nivel de gastos y para extender la presencia de su marca internacionalmente.

El lanzamiento de opciones internacionales de transferencia de puntos atrae particularmente a tarjetahabientes que viajan y gastan extensamente en mercados internacionales, tanto en viajes de negocios como de placer.

«A través de esta asociación con Kaligo podemos ofrecer nuevas oportunidades y atractivos beneficios a nuestros tarjetahabientes», expresó Javier Foncerrada, director general de Inbursa.

«Claramente, esto dará lugar a clientes más satisfechos, que podrán viajar por todo el mundo gracias a nuestro programa de lealtad», añadió.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Inbursa al mercado de TransferConnect», dijo Kyle Armstrong, director general de Kaligo Solutions. También agregó que «nuestra asociación estratégica ayuda a Inbursa a crear una proposición de valor que la distingue claramente desde el punto de vista de los tarjetahabientes de crédito adinerados y nos ofrece una emocionante oportunidad de contribuir al crecimiento de su programa de lealtad».

TransferConnect por Kaligo Solutions es la plataforma de intercambio de puntos de lealtad líder a nivel mundial, dedicada a conectar marcas de servicios financieros con programas de recompensas de viajeros frecuentes internacionalmente.

Por su parte, Inbursa es el cuarto mayor grupo financiero de México, con operaciones en los sectores financiero, de seguros, de servicios de crédito y de planes privados de pensión. Inbursa tiene más de 900 sucursales y agencias minoristas en todo el país, un equipo de ventas de más de 30 mil, y opera en cada estado de México.

Entre otros servicios, Inbursa proporciona servicios bancarios y de crédito a los segmentos empresarial, de gobierno y de venta al detalle de la economía. Inbursa tiene el propósito de ofrecer a sus clientes una gran variedad de productos, a la vez que provee altos niveles de servicio.

Ahora, déjeme informarle que en el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, México presentó la ratificación de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, que tiene como objetivo controlar y reducir el consumo y producción de hidrofluorocarbonos (HFC), potentes gases de efecto invernadero.

El testimonio de la ratificación lo entregó el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, con lo que nuestro país se suma a los beneficios ambientales que tendrá la instrumentación de esta Enmienda, entre los que destaca la reducción del consumo de sustancias de alto potencial de calentamiento global y la consecuente emisión de las mismas, así como evitar el incremento de 0.5 °C en la temperatura global del planeta en el año 2100.

La Enmienda al Protocolo de Montreal se aprobó el 15 de octubre de 2106 en Kigali, Ruanda, y fue aprobada por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión el 26 de abril de 2018, mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 22 de junio.

De esta manera, México reafirma su compromiso con los sectores industrial, de servicios, académico y con todos los usuarios de sistemas de refrigeración y aire acondicionado para impulsar tecnologías más eficientes y libres de HFC.

Actualmente México consume poco más de 30 mil toneladas de HFC, principalmente en sistemas de refrigeración y aire acondicionado; esto significa aproximadamente 49.6 megatoneladas de CO2 equivalente. De ahí la importancia de la enmienda de Kigali para la reducción del consumo y producción de dichas sustancias.

Finalmente, el secretario Pacchiano Alamán agradeció el apoyo de la ONU y de todas sus agencias, y felicitó a la comunidad internacional por aprovechar la gran oportunidad que nos brinda la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, para su entrada en vigor en 2019.

Pero, ya en temas más terrenales le comento que preocupada por los hechos de violencia suscitados recientemente en escuelas de diferentes partes del país, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), dio a conocer ocho consejos a los padres de familia y maestros, para hacer de los centros de enseñanza lugares más seguros.

La AMESP, con más de 10 años de haber sido creada, cuenta con la experiencia y los conocimientos sobre el tema, ya que agrupa a las empresas nacionales e internacionales más grandes y representativas de la Industria de la Seguridad Privada, actuando en el Territorio Nacional, en todas las modalidades previstas como: monitoreo de alarmas, guardias intramuros, traslado de valores, seguridad canina, seguridad electrónica, seguridad logística, protección a ejecutivos, consultoría de la seguridad, seguridad aeroportuaria, entre otros.

Los consejos que da a las familias y maestros son los siguientes:

  1. Notifique a la escuela quién será la persona responsable de recoger a su hijo(a).
  2. Mantenga una buena comunicación con los maestros. Asegúrese que éstos los identifiquen como los padres de sus hijos.
  3. Converse con su hijo(a) acerca de la privacidad con respecto a información familiar (negocios, viajes, asuntos de dinero) y sobre la importancia de no brindar información confidencial a desconocidos.
  4. Si opta por el transporte escolar, consulte por un servicio confiable. Solicite al conductor sus datos, antecedentes laborales y licencia de conducir; así mismo verifique que la unidad sea de la empresa contratada. Exija que la unidad del transporte escolar cuente con implementos de seguridad (extintor, botiquín y cinturones de seguridad).
  5. Es importante que su hijo(a) espere el transporte escolar dentro de su domicilio o de la escuela y no en la vía pública.
  6. Inculque a su hijo(a) a no subirse a automóviles de extraños ni hablar o acompañar a personas desconocidas.
  7. En caso de que su hijo(a) vayan solos a la escuela, enséñeles a ir con la mirada arriba, no utilizar el celular y observando el entorno, para poder reaccionar de inmediato, gritando o pidiendo ayuda, en caso de detectar algo fuera de lo normal.
  8. Asegúrese de que su hijo(a) conozcan los números de emergencia tanto de familiares como del servicio de seguridad pública (911); empero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil