- Víctimas de robo virtual
Cancún.- La inseguridad y robo virtual que vive el destino turístico, rayó en la desesperación de tres usuarios de casas bancarias, que se manifestaron en las puertas del Banco Santander, al ser víctimas de hackers o sustracción de dinero dentro de las instituciones, por lo que exigieron “que respondan por la seguridad de su dinero”.
Plantados frente a la sucursal de Santander de Plaza Hollywood, Abril Juárez, Erika Jesús y Alfonso Reynoso expresaron que mágicamente su dinero desapareció o que fueron robados dentro de la institución bancaria, aunado a otros hechos que dijeron “todos los días se dan a conocer en los medios de comunicación”.
Lo anterior lo manifestaron, al explicar las dudas en torno a los hechos que han vivido en carne propia, como sucede dentro de instituciones como Santander y HSBC, por tanto repartieron volantes, donde explican dos casos de robo y fraude en contra de dos usuarios, por 500 mil y 150 mil pesos.
Su queja y reclamo dijeron no es algo descabellado, por tanto, exigen les otorguen garantías como usuarios que implementen medidas de seguridad más efectivas. Incluso, una de las afectadas, Abril Juárez, relató que el 8 de agosto, le vaciaron 174 mil pesos en una cuenta de Pymes de HSBC.
Explicó que personal del banco simplemente se cruza de brazos, ya que no pueden demostrar de qué manera o quién autorizó la banca móvil, ya que la operación fue realizada desde un celular, que aseguró no es el suyo, por tanto, sostuvo una cartulina que decía “HSBC me robó”.