- Lanzan amenazas a los progenitores
- Padres interponen su denuncia al enterarse del agravio a niño
Cancún.- Exigen justicia para el niño violado de 7 años en la escuela primaria Simón Bolívar y piden todo el peso de la ley sobre la profesora Wendy Chacón, por ser cómplice al igual que las autoridades al intentar ocultar el hecho y que el menor caiga en contradicciones.
Los familiares del menor, Daniel N, fue víctima de violación de parte de sus compañeros de sexto año de primaria, dentro de las instalaciones del centro educativo, que no es el único caso, ya que hay más quejas que intentó ocultar Wendy Chacón, cuando estaba a cargo de la institución como directora.
Mostraron su temor a que otros niños resulten agredidos ya que el violador no recibe su castigo e incluso ya está en la secundaria, en donde puede continuar abusando de niños pequeños e indefensos.
Las quejas se centran en casos de violencia extrema, que padecen menores en la escuela, que por temor a represalias guardan silencio, situación que indigna a los padres de familia que piden a la Secretaría de Educación poner un alto, definitivo a estos casos y a la profesora que presume estar “amparada” por la SEQ.
Los familiares de Daniel “N”, declararon que en su oportunidad recibieron amenazas por parte de la profesora, para que tanto el menor como ellos guarden silencio, y el caso se ocultara aprovechándose de la posición que los responsables de la institución ostentan.
La denuncia ya se interpuso por los agraviados, pero el respaldo de las autoridades va más allá de realizar de forma correcta su función, al intentar confundir al agraviado a la hora de relatar los hechos e interponer su denuncia aprovechándose de su posición vulnerable para que caiga en contradicciones.